Quantcast
Channel: Espinof
Viewing all 497 articles
Browse latest View live

Juanjo Puigcorbé se meterá en la piel del mentalista Fassman en la nueva tv-movie de TVE

$
0
0

Fassman

Parapsicólogo, mentalista, ilusionista, hipnólogo, "un mártir de la telepatía", se hacía llamar José Mir Rocafort, "Fassman", un psicólogo español cuyas supuestas dotes le sirvieron para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo en los años 40 y 50 más allá del charco. Justo antes de Uri Geller y la cuchara.

El actor Juanjo Puigcorbé, al que ya hemos visto en otras tv-movies como Felipe y Letizia, se ha enfrentado sin duda a todo un reto interpretando a esta suerte de "científico loco", extravagante y teatral en sus formas, como podéis ver en esta actuación en un canal catalán de televisión. Puigcorbé ha rodado bajo la dirección de Joaquín Oristrell, director de cine y guionista, también de televisión: desde 'Un, dos, tres... responda otra vez' hasta algunas de las series más aceptables que ha dado la ficción nacional, como 'Todos los hombres sois iguales' o 'Plats Bruts'.

Lejos de ser una extensa biografía, su vida ha servido para inspirar un thriller detectivesco en formato tv-movie: un anónimo amenaza con revelar al mundo que Fassman no posee ningún poder mental y sólo es un fraude. Fassman, ayudado por su equipo de investigadores, tendrá que resolver el enigma. El enigma, de momento, es cuándo se estrenará ya que, como han anunciado, acaban de terminar el rodaje.

Vía | Rtve.es En | ¡Vaya Tele! Novedades de la temporada 2013/2014 en España: TVE


Los christmas y adornos navideños de 'Juego de Tronos', la imagen de la semana

$
0
0

Christmasgotpeq

Lo que nos propone el iulstrador PJ Mac Quade es que recuperemos esa vieja costumbre de comprar tarjetas y sellos (sí, aún se venden) y nos dejemos llevar por el espíritu navideño con frases y expresiones manidas. Algo que seguro nos atraerá más si podemos hacerlo con estos christmas basados en los personajes de 'Juego de Tronos' en los que unos descontextualizados Jon Nieve o Daenerys de la Tormenta sustituyen a la clásica escena del portal de Belén o a los Reyes Magos (al menos en lo que a nuestra iconografía navideña se refiere). Descubre quién más les acompaña, tras el salto.

Christmasgot

Sí, sólo la magia de la Navidad podría conseguir que estos seis personajes compartan foto en amor y armonía. O que Hodor se convierta en el bonachón de Santa (aunque ésta era fácil). ¿Cansado de angelitos tocando el arpa colgando de tu árbol? Alomejor preferirías desmarcarte adornando tu árbol con las caras de los personajes de la serie (los más radicales pueden decantarse por otras sugerencias menos clásicas).

Hohohohodor

Adornosarbolgot

Todo esto -excepto el árbol de los Lannister- está a la venta (ya os adelanto, es caro porque no es una reproducción en serie) a través de Etsy. Pero si no eres de 'GOT', además de ver ahora mismo la serie entera, puedes hacerte con tarjetas y otras frikadas de series como 'Breaking Bad' o 'Doctor Who' y de dos de las sagas de pelis más míticas (y que más fans acumulan):Star Trek y Star Wars.

Vía | Laughing Squid En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

'El inquilino': la única comedia española al nivel de 'Friends'

$
0
0

Elinquilino1

Actualización: ¡Inocentes!

Era la intención de Paco Arango, su showrunner, que reconocía beber de 'Friends' para inspirarse e intentar conseguir que una ficción española mirara de igual a igual a ésta y otras grandes sitcoms americanas. Y lo consiguió con creces: con su entrañable personaje Chubi, el extraterrestre protagonista de 'El Inquilino' consiguió ponerse al nivel de 'Friends' en dosis de humor y genialidad y superar a 'Alf' como el marciano más adorable y popular. Las cifras hablan por sí solas: un debut ante más de cuatro millones de espectadores y un 21,3% de share de media con los que Antena 3 compitió dignamente frente a su principal rival -Telecinco- que entonces emitía 'Siete Vidas'.

Aunque contaba con un gran reparto liderado por Jorge Sanz, en el cúlmen de su etapa televisiva, ni grandes como Pilar Bardem, Luis Varela o Pablo Carbonell consiguieron hacer sombra a Chubi, un personaje con carisma, pese a ser sólo una animación en 3D. Y es 'El Inquilino' compartió efectos especiales con 'Ala...Dina', otro éxito de Paco Arango y la productora Calcon.

La digna sucesora de 'Cosas de Marcianos'

'El Inquilino' fue una apuesta arriesgada que nadaba entre géneros (la ciencia-ficción y la comedia más pura) para retratar las vivencias de un extraterrestre en la Tierra. Pero no era un simple visitante, como los de 'V', sino un invasor de ultracuerpos -un genial guiño a la mítica peli de terror de 1978- que, perdido en un viaje interestelar, acaba aterrizando en Madrid y poseyendo el cuerpo de Leo (Jorge Sanz) -un escritor mujeriego y alcohólico que acaba de morir en un accidente de coche- para poder sobrevivir. Y es que nuestro planeta se tornaba hostil para su especie al cabo de las 24 horas. Así podía salir y entrar a su antojo del cuerpo receptor y provocar situaciones de lo más marcianas -nunca mejor dicho- con las compañeras de piso de Leo (Marian Aguilera y Déborah Izaguirre).

"Chubi y Jorge se hicieron uno y costaba distinguir dónde acababa el personaje y donde empezaba el actor."

Aunque a priori cabría pensar que es imposible que una serie española de hace ya diez años consiguiera resolver esta trama sin que pareciera demasiado artificial ni pasar a los anales de las historia como un despropósito, el resultado no pudo ser más convincente. Tanto que llegué a preguntarme si algunas de mis compañeras de piso no serían también inquilinas de otro planeta.

Y es que contaba con la tecnología informática más puntera, apoyándose en animaciones 3D en lugar de tirar de muñeco, como hicieran con 'Alf' o evitar resolver el peliagudo tema de la apariencia alienígena, como en 'Cosas de Marcianos'. Y no fue éste el único aspecto en el que fueron claramente superiores a la sitcom de NBC: ni la vis cómica de John Lithgow o la extravagancia de French Stewart podían con Jorge Sanz y su interpretación del extraterrestre-humanoide. Chubi y Jorge se hicieron uno y costaba distinguir dónde acababa el personaje y donde empezaba el actor. Sin duda, su trabajo más recordado y su mayor logro interpretativo, pese a que sólo tuvo trece capítulos para dar vida a este maravilloso hombrecillo verde que siempre estará en nuestro recuerdo.

En ¡Vaya Tele! | "Hemos hecho la serie que a nosotros nos gustaría ver", entrevista exclusiva a Jorge Sanz

'El show de la Pantera Rosa', Nostalgia TV

$
0
0

NostalgiaTvShowPanteRarosa

Estrenamos año y, con él, la oportunidad de reescribir el guión, y pelear por esas metas que la promesa de un tiempo nuevo nos hace ver tangibles. En lo que a televisión (y también cine) se refiere, yo me he propuesto ver todo eso que ya tendría que haber visto, en lugar de rendirme con tanta facilidad al efectismo de lo nuevo y lo que acapara la conversación en redes y blogs. Rendir más culto a los clásicos y salir de vez en cuando de la burbuja del audiovisual más hipster. No perderme la última de El Hobbit, pero también ver (ya me vale) Ciudadano Kane.

Hace unos meses hicimos una recopilación de las mejores series animadas de la historia. Y aunque era imposible no dejarse seducir por el derroche de color e imaginación de 'Hora de Aventuras' o la grosería de los diálogos de 'South Park', los clásicos como 'El Show de la Pantera' demostraron su vigencia, pese a que la animación de hoy en día se ha alejado tanto de ellos. Pero precisamente en su simplismo residía su grandeza.

Un personaje de cine

Well here he is, The Pink Panther, The Pink Panther, everybody loves a panther that’s pink. He really is a groovy cat.
And he’s a gentleman, a scholar, he’s an-acrobat...

Es elegante y sinuosa, dada su naturaleza felina. Es egocéntrico y positivamente rosa. Es macho (el tema de la intro no deja lugar a la duda). Y es lo que hoy llamaríamos un producto (o personaje) viral. Nació para acompañar al mítico tema de Henry Mancini de los créditos de La Pantera Rosa (1963), la comedia protagonizada por Peter Sellers. La animación que Friz Freleng (padre de famosas criaturas de animación como Porky o creó para Blake Edwards tenía potencial: tanto que de los estudios de DePatie y Freleng salieron un total de 124 cortos animados que, en un principio, se pensaron para el cine. Sus historias rosas triunfaron en los Oscar de 1964, haciéndose con la estatuilla al mejor corto animado por el que sería el piloto de la serie, The Pink Phink.

Su popularidad le proporcionó un lugar de honor en la televisión, convirtiéndose en un personaje casi eterno, constantemente revisionado y remasterizado, con cincuenta años de vida sobre sus hombros (rosas), desde sus orígenes -nada humildes- en la meca del cine, hasta su última aventura ya como personaje de Cartoon Network. Empezó en 1969 en NBC y durante once años fue saltando de un spin off a otro, sin dejar de ampliar su cosmogonía.

Fue protagonista indiscutible primero en 'The Pink Panther Show' (que duró dos temporadas), en la que desquiciaba a su antítesis blanca, el hombrecillo de bigote -una autocaricatura, dicen del propio Friz Freleng- y compartía espacio con el Inspector Clouseau. En estos años hizo algunos nuevos amigos, como el oso hormiguero y la hormiga que se incorporaron a 'The New Pink Panther Show' en 1971. E incluso años después llegó a pantera madura y acabó teniendo hijos, en 'The Pink Panther and Sons'. En 1980 se emitía en las cadenas sindicadas bajo el nuevo nombre de 'The All New Pink Panther Show'. Y en 1982 acabó teniendo voz.

No había una línea temática. Ni siquiera un patrón. Sólo su obsesión por el rosa y ese punto cómico que le daba a cualquier situación, cotidiana o absurda -o incluso psicodélica- ya fuera un grifo que gotea y no le deja dormir o una trama digna de Hitchcock. Tenía la habilidad de salir indemne de cualquier problema mientras que el hombre de blanco sufría el constante incordio de la pantera, todo sobre esos fondos impresionistas y música de jazz.

Curiosidades rosas

Panthermobile

El universo de la Pantera Rosa parece no tener fin. De ser una mera caricatura, un producto creado para un momento concreto y como un personaje plano, que no tenía más trama ni participación que aquella, a contar con esa larga trayectoria vital que le ha convertido en icono de la cultura popular. Pero no sólo se crearon historias para aquel dibujo de Freleng.

Para su estreno en televisión se creó incluso un coche de estilo futurista, el Panthermobile, una forma excéntrica y cara de promocionar la serie. Después se convertiría en joya de coleccionismo, junto a otros vehículos míticos de la tele (como el Batmovil de la serie de los 60 o, Kitt o el coche de La Familia Monster), aunque en este caso la pantera no lo conducía, sino el niño rubiales de la intro (¿tendría edad legal para hacerlo?) a ritmo de Doug Goodwin.

Ficha Técnica: 'El show de la pantera rosa'

Dvdpinkpanther 1
  • Título Original: ' The Pink Panther Show'
  • Género: Animación
  • Cadena original: NBC (1969-1980)
  • Cadena en España: TVE
  • Disponibilidad : Sí
  • En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Museo de cabeceras: 'Twin Peaks'

    $
    0
    0

    Serie: ‘Twin Peaks’ Cadena: ABC (1990-1991) Música: "Twin Peaks Theme" - Angelo Badalamenti

    Hay dos cosas de 'Twin Peaks' que tengo grabadas a fuego en mi memoria: la cara azulada de Laura Palmer envuelta en plástico y los acordes de Angelo Badalamenti acompañando a esas bucólicas escenas que introducían la serie. Una canción de corte New Age y tono melancólico que le valió un Grammy a su compositor en 1990.

    La cabecera de esta (ya) serie de culto era sencilla si la comparamos con otros ejemplos de esta sección, en los que se derrocha en imaginación y en avanzadas técnicas digitales: sólo una sucesión de "postales" mostrándonos la cotidianeidad de un aparentemente tranquila población de 51.201 habitantes cuyas pacíficas vidas, pronto lo sabremos, se verán alteradas por un trágico suceso.

    El pájaro, el aserradero (Packard Saw Mill), los bosques, las cataratas de Snoqualmie (en el estado de Washington, donde se rodaron todos los exteriores)... todo transmite una sensación de tranquilidad y paz. Una falsa sensación de tranquilidad porque Twin Peaks no volverá a ser el mismo lugar después de la muerte de Laura Palmer, revelando toda la oscuridad que escondía ese paisaje tan bello. En el episodio piloto se ofreció una versión extendida de dos minutos y medio (la que tenéis sobre estas líneas), pero en los sucesivos capítulos se acortó a un minuto de duración.

    En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

    Veintiuna frases que las series hicieron famosas

    $
    0
    0

    HIMYM_BarneyTedMarshall

    Ya sea porque marcaron un giro dramático en una historia (como aquel desconcertante "Tenemos que volver, Kate" del final de la tercera temporada de 'LOST') o porque se repiten hasta la saciedad, convirtiéndose en parte de la esencia de un personaje (el famoso 'D'oh!' de Homer Simpson), hay frases de series que todos recordamos. Son marca de la casa, parte de su cosmogonía particular.

    Hemos querido recopilar unas cuántas, las que, seguro, están presentes en nuestro ideario televisivo colectivo. Incluso si no habéis visto la serie: algunas han trascendido y forman parte de nuestra cultura popular. Porque, ¿quién no sabe a estas alturas que "Chanquete ha muerto"?

    We Were On A Break
    • "¡Nos estábamos tomando un descanso!" ('Friends'): si Ross hubiera sabido lo que iba a provocar su aventura con la chica de la fotocopiadora se la habría ahorrado. Desde que a Rachel se le ocurrió hablar de descansos ha sido el reproche y el gag más recurrente en la serie.

    • "Tengan cuidado ahí fuera" ('Canción triste de Hill Street'): La reunión matinal en la comisaría de Hill Street no terminaba hasta que el Sargento Esterhaus ponía su cara más bonachona para decir aquello de "tengan cuidado ahí fuera"

    • "¿He sido yo?" ('Cosas de casa'): gracioso las tres primeras veces, odioso hasta crisparte los nervios después. Así justificaba Steve Urkel todas sus patochadas y metidas de pata. Sí, has sido tú, Steve. Humor predecible no, lo siguiente.

    • "Todo el mundo miente" ('House'): esta falta de fé en la raza humana en realidad resultó ser muy útil para el Dr. House. Si no hubiera sospechado de lo que decían sus pacientes y no hubiera buscado más allá, el diagnóstico se habría quedado siempre en Lupus.

    • "Me encanta que los planes salgan bien" ('El Equipo A'): esta frase pronunciada por Hannibal no era lo único que se repetía hasta la saciedad: los planes les salían siempre bien porque siempre les encerraban en un cobertizo lleno de herramientas.

    • "¡Desafío aceptado!" ('Cómo conocí a vuestra madre'): No hay una excentricidad o acto irracional de Barney Stinson que no vaya precedida de esta frase. Normalmente (por no decir siempre), el reto va de ligar, como el desafío de la semana perfecta.

    • "¡Para adentro, Romerales!" ('Farmacia de Guardia'): María Garralón hizo famosa esta gracia y la introdujo en nuestro folklore lingüístico; siempre se la recordamos a alguien que confunde tirar con empujar para hacer más ridículamente incómoda la situación.

    • "¡Multiplícate por cero!" ('Los Simpson'): Y divídete por dos. O sea, esfúmate. Pero Bart sólo se expresa así en España; en el original es más soez: 'Eat my shorts!' (en Latinoamérica, más fieles a la traducción, "¡cómete mis calzoncillos!")

    • "¡Zas, en toda la boca!" ('Padre de familia'): Peter, tan oportuno como siempre, hace que el hermano de Lois reviva un trauma infantil y se convierta en asesino en serie de obesos en "El estrangulador de gordos" con esta molesta cantinela. Aunque saldrá a colación más veces.

    Bazinga
    • "Bazinga!" ('The Big Bang Theory'): es chocante (por ser amable) que una simple expresión adquiera un significado tan aleatorio: en el doblaje se traduce como el "¡Zas, en toda la boca!" de Peter sin tener nada que ver con el contexto en el que Sheldon Cooper lo dice.

    • "Se acerca el invierno" ('Juego de Tronos'): aunque hay muchas consignas que se repiten y que todo fan de 'GOT' conoce- "un Lannister siempre paga sus deudas", "lo que está muerto no puede morir" o "la noche es oscura y alberga horrores"- 'Winter is coming' es, posiblemente, la más célebre.

    • "Vivir juntos, morir solos" ('Perdidos'): se convirtió en el lema de la isla y una forma de asegurarse la supervivencia. En 'Perdidos' cada cual tenía que apechugar con su destino, aunque fuera morir ahogado en un submarino.

    • "Chanquete ha muerto" ('Verano Azul): no hay niño de finales de los 70 o principios de los 80 que no viviera este trauma de estío. Una serie que, por otra parte, era un reflejo de lo sencilla que era la infancia en aquella época: aquella pandilla no necesitaba ni tele, ni plays ni Eurodisney.

    • "El cunnilingus y la psiquiatría nos han llevado a esto" ('Los Soprano'): Tony Soprano se despacha a gusto, frustrado porque las mujeres (entre ellas su psiquiatra) fueran capaces de desequilibrar su mundo de mafiosos. La hombría o la vida.

    • "Kitt, te necesito" ('El Coche Fantástico'): con un ligero movimiento de muñeca -siempre discreto- y un Casio Databank Michael Knight podía controlar a su sarcástico coche parlante a remoto y enviarle a su rescate cuando las cosas se ponían feas.

    • "¡Oh, Dios mío, han matado a Kenny... Hijos de...! ('South Park'): el destino de Kenny es tan aciago como el de Chanquete. Aunque con excepciones (se salva en algunos capítulos) Kenny sufre todo tipo de catástrofes: atropellado, electrocutado, congelado o derribado por un tanque de George Bush.

    • "La verdad está ahí fuera" ('Expediente X'): cerraba la secuencia de créditos de apertura de la serie y resumía su espíritu: Mulder se pasó nueve temporadas intentando defender su verdad mientras le llamaban el siniestro y le relegaban a llevar los casos que nadie quería, los famosos 'X files'.

    • "¡Oh-Dios-Mío!" ('Friends'): (léase con voz nasal). Estas palabras anticipaban la reaparición de Janice en el lugar y momento más impensables, como pariendo a la vez que Rachel o desvelándose como la inesperada cita a ciegas de Chandler (¿qué posibilidades había?).

    • "Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse" ('Super Ratón'): con este sano consejo que podría valer para un anuncio de bebida isotónica se despedía en cada episodio Super Ratón, el entrañable dibujo animado de Hanna Barbera. También era mítica la cortinilla de continuidad y su "no se vayan todavía, aún hay más".

    • "¿Quién mató a Laura Palmer?" ('Twin Peaks'): sobre este misterio se sustentaba esa historia oscura y bella a la vez con la que Lynch dejó muy tocados a los que la siguieron. Ahora están de suerte porque ya sabemos que volverá en 2016 a Showtime.

    • "Dí mi nombre" ('Breaking Bad'): si recordamos esta sentencia es porque aquel fue el momento en el que Heisenberg se apoderaba por completo del alma de Walter White convirtiéndole en uno de los mejores antihéroes que ha dado la ficción en los últimos años.

    BreakingBad_Saymyname

    "!Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!"

    En ¡Vaya Tele! | Diciendo adiós a 'House': Sus mejores frases En ¡Vaya Tele! | Diez frases para recordar 'Lost' en el décimo aniversario de su estreno

    .

    'Chooof!', Nostalgia TV

    $
    0
    0

    NostalgiaTV_Chooof

    Es domingo, a punto de hacerse de noche. Lunes is coming y ya de por sí el ánimo está un poco bajo. Y a veces esta sección os hace sentir viejunos, lo sabemos. Pero también que os devuelve recuerdos perdidos, programas y series que creíais haber olvidado o que incluso creíais haber soñado. A mi me pasó con 'Chocky', de la que sólo tenía una vaga imagen: un niño, un extraterrestre en forma de holograma... Nada a lo que Google no pudiera dar respuesta, si sabes cómo buscar.

    Y ayer me algo parecido con 'Chooof!'. Me hubiera gustado hablar de Tricicle y su 'Tres estrellas', una comedia por la que obtuvieron un gran reconocimiento pero que en nuestro país sólo se vio en TV3. Pero 'Chooof!', una co-producción del canal autonómico catalán y TVE consiguió hacer un poco más populares (si cabe) en la televisión nacional a este trío de artistas, de mimos-clown como prefieren ser conocidos.

    Tres náufragos para tres metros de isla

    Sólo necesitaron este reducido y simple escenario para desarrollar una comedia que tenía mucho más de teatro que de televisión. Al fin y al cabo, son actores con una gran trayectoria sobre las tablas, aunque hayan probado en todos los medios. La serie es, de alguna manera, una revisión de L'illa, uno de los sketches de su primer espectáculo teatral, Manicòmic (1982). Aunque aquella isla no ocupaba mucho más que una toalla y la palmera era tan pequeña que se turnaban para sujetarla, haciendo aún más disparatada la situación. Aunque aquello tenía otra explicación.

    En 'Chooof!' (1994) el origen de la historia era otro. Un crucero de lujo se hunde al estilo Titanic y tres hombres sobreviven en una pequeñísima isla. Sus harapaos -los restos de sus trajes de fiesta-, las largas barbas y su nivel de desquicie nos dicen que llevan mucho tiempo obligados a convivir en esos escasos metros cuadrados, sin más entretenimiento que lo que diera de sí su imaginación (que era mucho) o esperar que la marea arrastre algún objeto perdido... o a algún inesperado visitante. Situaciones absurdas, comedia pura y mucho teatro.

    Y es que todo el mérito de 'Choof!', como en cualquier obra de teatro, recae en los actores y en un buen guión. Si gustaba, pese a lo novedoso del formato para ser televisión (un anticipo de comedias como 'Camera Café'), era por el trabajo actoral de Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans. En 'Tres Estrelles' contaban con otras bazas (extras, localizaciones, la oportunidad de desarrollar multitud de tramas); pero en 'Choof!' todo se reduce al mínimo, no hay diálogos, al menos no al uso: sólo alguna onomatopeya, como ese Chooof! recurrente, cada vez que algo caía al agua. Lo que sí había era un gran trabajo de lenguaje gestual, algo en lo que El Tricicle son expertos. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito que en TV3.

    El sketch que les marcó

    Aunque 'Chooof!' fuera su primera serie conocida a nivel nacional, no eran precisamente unos desconocidos. Medio mundo les había visto actuar en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y, mucho antes, les vimos debutando en TVE con su particular interpretación del hit de Julio Iglesias "Soy un truhán, soy un señor" en una actuación de 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Es, sin duda, su sketch más aplaudido y recordado. El grupo lo ideó y lo llevó a escena como homenaje al célebre Jango como clowns -en parte- que son.

    Era 1983 y el principio de una larga carrera, tanto en teatro (diez espectáculos hasta la fecha, amén de otros especiales), televisión (la compañía varias comedias para Telecinco tras un acuerdo con la cadena, pero no encontraron lugar en su audiencia), en el mundo editorial o en el de la publicidad (protagonizaron varios spots), e incluso en el cine (Palace, 1995). En su canal de YouTube siguen muy activos y suben sketches cada semana.

    Ficha Técnica: 'Chooof!'

    Chooofdvd
  • Título Original: 'Xooof!'
  • Género: Comedia
  • Cadena en España: TV3, La 2
  • Disponibilidad en DVD : Sí
  • En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Netflix presenta el trailer oficial de la tercera temporada de 'House of Cards'

    $
    0
    0

    "We're murdererers, Francis" "We're survivors!"

    Y lo hizo anoche, justo después de que Kevin Spacey se convirtiera en el flamante ganador del Globo de Oro por mejor actor de drama por su convincente interpretación del político sin escrúpulos, Frank Underwood. Nos dejaron asomarnos a lo que está por venir con un breve teaser. Pero ahora tenemos material de sobra para especular y anticiparnos a lo que está por venir.

    Y es que el poder es un arma de doble filo. Has alcanzado la cumbre, has conseguido todo aquello por lo que has luchado -incluso matado- pero nadie dijo que las cosas fueran a ser fáciles. Se avecinan malos tiempos para los Underwood, que, por lo que parece, no van a ser capaces de lidiar con la presión. Hasta un matrimonio como el suyo puede verse resentido cuando está en el punto de mira. Sobre todo, cuando uno de los dos recapacita -parece que Mrs. Underwood empieza a tener sus dudas- y a cuestionarse su auténtica naturaleza y si las mentiras, las tretas y las víctimas están justificadas.

    Sólo queda algo más de un mes para que veamos cómo se desenvuelven en su nueva casa, si la verdad saldrá a la luz y si, en realidad, pese al largo camino recorrido tan a conciencia, Frank y Claire -como su matrimonio- estaban preparados para ser la pareja más poderosa del mundo libre. A partir del 27 de febrero, los trece capítulos de la tercera temporada de 'House of Cards' estará disponible en Netflix.

    Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de 'House of Cards' ya tiene fecha de estreno


    Kyle MacLachlan volverá a ser el Agente Cooper

    $
    0
    0

    KyleMacLachlan_TwinPeaks

    Lo ha anunciado el propio actor junto al presidente de Showtime, David Nevins, ante la TCA (Television Critics Association). Kyle MacLachlan ha aparecido de repente, interrumpiendo el discurso de Nevins para ofrecerle una taza de #damngoodcoffee. Esa era la clave: 'Twin Peaks' vuelve en 2016, después de 25 años y, con ella, el actor que dio vida al Agente Dale Cooper.

    Tanto en la red como en las webs de actualidad televisiva se especulaba desde que se anunciara la secuela de la serie con esta posibilidad; al fin y al cabo era casi era impensable sin él (y sin Diane). MacLachlan ha manifestado estar muy excitado por volver al "extraño y maravilloso mundo de Twin Peaks". También David Lynch, que no se prodiga mucho en Twitter, se ha unido a los anuncios oficiales:

    El retorno de 'Twin Peaks' será, en palabras de David Nevins, "el punto culminante" de la historia de Showtime. La producción, como sabemos, empezará este mismo año. Serán nueve capítulos co-escritos junto a Mark Frost y dirigidos por David Lynch, a diferencia de la serie original, en la que sólo estuvo al frente del piloto y un episodio más. Nevins asegura (según recoge el medio LA Times de su charla en el TCA press tour) que el control creativo seguirá siendo de Frost y de Lynch pero si algo puede darse por seguro en esta secuela es que se cerrarán más tramas que enigmas se abrirán.

    Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Showtime anuncia que resucitará 'Twin Peaks' en 2016

    ¿Cómo serían 'The Big Bang Theory' y 'Mom' si intercambiaran por error sus guiones?

    $
    0
    0

    El resultado se llama Script Mix Up y se emitió esta semana durante la celebración de la Gala de los Premios People's Choice en la que 'The Big Bang Theory' se hizo con el premio a la serie de TV favorita del público. Aunque este crossover a cuatro bandas es sólo una parodia, podría llegar a pasar: Chuck Lorre reconoce no ser un poco desastre en cuanto a la organización y el orden. No es de extrañar, teniendo cuatro series actualmente en emisión: 'Mom', 'The Big Bang Theory', 'Two and a Half Men' y 'Mike & Molly'.

    Aunque comparten creador y género 'The Big Bang Theory' y 'Mom' no tienen mucho más que ver. Sus protagonistas vienen de mundos muy distintos y sus vidas distan mucho de parecerse: unas, ex-alcohólicas, ex-delincuentes y madres en continuo proceso de aprendizaje. Otros, nerds, freaks o geeks, pero, en cualquier caso, sin antecedentes legales y con, digamos, mucha menos escuela de la vida.

    Por eso nos resulta tan chocante oír a Bonnie y a Christy -Krusti para su casero- (Allison Janney y Anna Faris) hablar de encargar comida china y jugar a World of Warcraft o a Sheldon (Jim Parsons) -abstemio- reconociendo "Hola, soy Sheldon, soy alcohólico". O a Jon Cryer vestido con el uniforme de Mike Biggs. A ellos también, por eso no tardarán en darse cuenta de las incongruencias en sus personajes pero también en lanzarse alguna que otra puya. Johnny Galecki le echa la culpa a Charlie Sheen, Kaley Cuoco no parece conocer 'Mom' y Allison Janney, muy metida en su papel se pregunta cómo unos genios no son capaces de arreglar un ascensor.

    Vía | People's Choice Blog

    Los Simpson también son Charlie, la imagen de la semana

    $
    0
    0

    El atentado terrorista perpetrado el pasado 7 de enero en la redacción parisina de la revista Charlie Hebdo ha conmocionado al mundo. Desde aquel día no han cesado los gestos de solidaridad con las doce víctimas, especialmente desde el ámbito del Periodismo -muy especialmente, de los humoristas gráficos- y la cultura. FOX y Matt Groening se han querido unir a estos homenajes, y lo han hecho durante el episodio 563 de 'Los Simpson', Bart's best friend. Una historia que, por cierto, ve la luz dos décadas después de que el guionista Judd Apatow lo escribiera.

    Apareció sólo unos segundos, pero permanecerá para siempre en forma de gif. En la imagen, vemos a Maggie ondeando una bandera con el ya mundialmente famoso lema Je Suis Charlie. Todo en la imagen es un cariñoso guiño a Francia: los colores de la bandera francesa y una Maggie que deja de ser ella misma para convertirse en la niña del cartel del musical basado en Los Miserables, una de las obras más importantes de la literatura francesa que es, además, un canto a la libertad y contra la injusticia.

    LosSimpsonJeSuisCharlie

    Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

    Antena 3 cumple 25 años: 16 programas para repasar su historia

    $
    0
    0

    A3_25años

    Continuamos este especial con el que celebramos los 25 años en antena que hoy cumple la cadena de Atresmedia rememorando sus grandes éxitos de ayer y de hoy. Si mi compañera Noelius hacía ayer un repaso de sus series más conocidas y recordadas, hoy bucearemos entre concursos, realities y talent-shows con los que Antena 3 ha escrito su historia particular de la televisión.

    Algunos pasaron sin pena ni gloria y apenas los recordamos, mientras otros parecen ser inextinguibles. Los hay que incluso marcaron tendencia y experimentaron por primera vez en nuestro país con géneros como la telerrealidad. Rostros míticos (como Carrascal con sus corbatas y su pose hierática) y los que lo fueron pero desaparecieron del mapa. Aciertos y errores, todos ellos parte de su esencia, de esa imagen de marca que asociamos a una cadena (como cuando Cuatro era sinónimo de cool). Tras el salto, descubre cuántos de estos programas has visto.

    'La ruleta de la fortuna' 1990

    La ruleta ha dado muchas vueltas. Pero nació a la vez que la cadena, en 1990, como adaptación de la 'Wheel of Fortune' americana, esa que es ya parte de su cultura popular (en el asilo del abuelo Simpson no ven otra cosa). Tras dos años en Antena 3 y unos cuantos presentadores (desde Mayra Gómez Kemp hasta Bigote Arrocet) se pasó a la competencia; tuvo un escarceo de cuatro años con Telecinco pero en 2006 volvió a su hogar reconvertida en 'La ruleta de la suerte' y con Jorge Fernández dispuesto a igualar a los récords de Jordi Hurtado.

    'Supermarket' 1992

    Pocos recordaréis esta adaptación española de 'Supermarket Swepp' en la que Enrique Simón nos proponía un juego entre lineales de detergente y pañales (en realidad, un falso súper en una nave industrial). Había preguntas sobre marcas y publicidad, todo muy branded content. En la fase final, "la barrida", debían conseguir la compra más cara llenando compulsivamente un carrito tras otro con los productos (a ojo) más caros. El ganador, se hacía con el montante equivalente.

    'Al ataque' 1992

    Si creciste diciendo "ay la mierda la Sole" es que fuiste uno de los acérrimos fans de 'Al Ataque', ese programa contenedor de sketches, parodias de personajes famosos y entrevistas bizarras; la sección de Cárdenas fue a los freaks lo que el primer motor inmóvil de Aristóteles a la existencia de Dios. Alfonso Arús y sus colaboradores -entre ellos el mismísimo Buenafuente- dieron vida en este show a decenas de personajes de lo más variopinto, con escasos recursos (a lo "cutre salsichero") pero con hilarante resultado.

    'Queremos saber' 1992

    Hay dos Mercedes Milá: la respetada periodista y la showwoman. Por mucho que quiera, no puede ejercer las dos a la vez y la credibilidad de una va en detrimento por culpa de la otra. En cualquier caso, cuando se pone seria hace programas como éste, en el que llenaba las gradas de muchachada para debatir sobre temas candentes, como el hash (así se hacía la moderna) y hacía entrevistas. Paco Umbral logró la inmortalidad del programa gracias a su impagable monólogo "Yo he venido a hablar de mi libro".

    'Leña al mono que es de goma' 1993

    ¿Cómo os lo explico? La definición más ajustada sería la de programa contenedor, porque aquello no tenía ningún sentido. Paco Pil y Tony Aguilar buscaban promocionarse como Dj's. Para darle algo de contexto, se inventaron un culebrón que rellenaba los huecos entre actuaciones musicales y que tenía lugar en aquel bar, el Leña al mono que es de goma (un nombre muy comercial). En realidad sólo seguía la estela marcada por 'La quinta marcha' y 'Ponte las pilas'. Nos creíamos muy modernos...

    'El gran juego de la oca' 1993

    Después de pasar por todos los VIP habidos y por haber, Emilio Aragón se llevó su smoking y sus zapatillas blancas a Antena 3 para presentar esta gran gymkana. Un concurso divertido y familiar, aderezado por la vis cómica de Milikito y con la ayuda de una Lydia Bosch por aquel entonces muy de moda. De aquellos barros surgieron otros lodos, ya que ambos se pasarían a Telecinco cuando el programa dejó de emitirse para protagonizar 'Médico de Familia'.

    'Lo que necesitas es amor' 1993

    En este road show, Isabel Gemio (1993-94) Jesús Puente (1994-98) y Pedro Rollán (1998-99) recorrían la geografía española en una roulotte (suponemos que era de atrezzo y en realidad viajaban en business class) para convencer a la gente de que volviera con sus ex, que quemaban así sus últimos cartuchos con grandes gestas románticas. Algunos -un 30 %- no querían ni verse las caras, pese a los intentos de Jesús Puente de quitarle hierro al asunto mediando con toda su bonachona intención.

    'Lluvia de estrellas' 1995

    Un ánonimo cruzaba una puerta y una nube de humo y aparecía metamorfoseado en cantante famoso, cumpliendo así sus sueños frustrados de dedicarse al mundo del espectáculo. También Bertín Osborne -su presentador- cumplía su sueño de seguir cantando cuando entonaba aquel "dentro de tí, hay una estrella, si lo deseas, brillará". Irónicamente, también participó (bueno, su alter ego). Tuvo versión kids, 'Menudas estrellas'.

    'Impacto TV' 1997

    Presentado por el hombre de apellido impronunciable, Carlos García-Hirschfeld, este programa de vídeos de desgracias -accidentes de rally y fiestas populares con toros implicados- tuvo varias edades. Al emanciparse de la tarde y pasar al prime-time se rebautizó como 'Noche de Impacto' y Silvia Jato se incorporó como co-presentadora. Todo fue bien hasta 2004, cuando Carlos García-Hirschfeld se pasó al fútbol y dejó a Vanessa Romero y a Liborio García al frente; el programa sólo duró un año más, aunque en 2008 Antena 3 lo recicló con el ingenioso nombre de 'Impacto total'.

    'Furor' 1998

    Famosas contra famosos. Chicas y chicos se enfrentaban por la supremacía del género en pruebas musicales con los que obtenían puntos y minipuntos. Las gradas se entregaban a la causa y animaban con aquellos lemas que ser harían populares como el "qué bonito". Visto hoy es como ver 'Mujeres, hombres y viceversa' pero un poquito menos arrabalero. Alonso Caparrós llevó el formato con bastante estilo y parecía estar en su salsa. Tras cuatro ediciones resucitaría años después en las Autonómicas, pero no con el mismo éxito.

    'Alta tensión' 1998

    Además de ser entretenido y didáctico -como debe ser un concurso de preguntas y respuestas- 'Alta Tensión' contaba con una gran baza: el placer de escuchar a Constantino Romero. Los muy freaks seguro que cerrabais los ojos y os imaginabais a Darth Vader haciendo preguntas sobre cualquier tema random. O a Harry el Sucio. O a Terminator. O a James Bond. Lo cierto es que contar con un profesional de la radio, el teatro y el doblaje -amén de una larga trayectoria como presentador- le dio mucha clase al programa.

    'Desperado Club Social' 1999

    Tantos años han llovido de ésto que entonces Kira Miró o Christian Gálvez -mucho más cassual entonces- eran rostros desconocidos para el público. Fue -marcando las distancias- la Bola de Cristal de la generación de los 90; de hecho, se emitía los sábados por la mañana. El tono era mucho más ligero, pero al menos fomentaban el espíritu crítico incluyendo series como Futurama', 'Los Simpson' o 'Malcolm in the middle'.

    'El Bus' 2000

    ¿Alguien vio de verdad este reality? ¿De principio a fin? Tal vez el error fuera el autobús mismo: observar a nueve personas en un viaje infinito de Alsa no tenía mucho interés, pero sí la idea de hacerlas convivir en un espacio mientras el público se convertía en voyeur. Como no, 'El bus' era una idea original de Endemol ('De Bus'), responsables de la madre de todos los realities: la idea del bus se acabaría de perfilar en las sucesivas ediciones de 'Big Brother'. Pero en lo que Antena 3 respecta, su experiencia con la telerrealidad no cuajó. Entonces.

    'El diario de Patricia' 2001

    Uno de los programas más longevos de Antena 3. Durante siete años Patricia Gaztañaga hizo suyo el formato, llevando lo mejor que pudo la situación dados los testimonios que se escuchaban cada tarde en aquel programa. Bajo la etiqueta de talk-show se daban situaciones muy bizarras: peleas entre padres e hijos, confesiones de amor inconfesables, encuentros de novios virtuales, gente pintoresca hablando de sus raras pasiones... 'El Diario' (2008-11), con Sandra Daviú -mucho más sosa- nunca fue lo mismo.

    'Confianza ciega' 2002

    Si no lo viste, nunca podrás admirar su grandeza. Si no fuiste testigo perplejo de lo que pasó en aquellas dos semanas en un resort de Portugal, ahora, con todos estos años de realities sobre las espaldas, no podrás entender el contexto en el que 'Confianza Ciega' nos dejó de pasta de boniato a los que lo seguimos. Para mí, la base de la trash tv en España. Esta vez Antena 3 sí lo hizo muy bien, aunque no le acompañara la audiencia. Pero siempre será recordado como un programa de culto.

    'Buenafuente' 2005

    Una de las mejores cosas que ha hecho Antena 3 en su historia es importar el late-show de Andreu Buenafuente (la saga 'Sense Títol', 'La Cosa Nostra', 'Un altra cosa') a la televisión nacional. Aunque no acabó de encontrar su lugar en Antenta 3, Buenafuente ya había dado el salto y pudo así terminar conquistando durante cuatro años el late-night de laSexta y aportando a nuestras vidas televisivas, entre otros, al entonces aún conocido como el follonero (Jordi Évole). Volvió a intentarlo en 2012 en Antena 3 con 'Buenas noches y Buenafuente' y terminaría convenciéndose (sólo necesitó un mes) de que no ésta no era cadena para su humor.

    En ¡Vaya Tele! | Antena 3 cumple 25 años: 11 series para repasar su historia

    Sugerencias semanales | Del 26 de enero al 1 de febrero

    $
    0
    0

    Velvet2x09

    Parece que fue ayer cuando estábamos viendo los saltos de esquí con la resaca de Nochevieja y ya vamos a cerrar el mes. El tiempo pasa volando, no así el curso seriéfilo, estancado ahora en el letargo invernal. Pocas novedades esta semana, pero las que hay, junto a las citas televisivas más interesantes, las encontraréis como cada lunes en estas Sugerencias Semanales.

    Menú variado para una semana floja

    Para esta noche, dos recomendaciones: la serie estrella de Antena 3, 'Velvet', regresa tras el parón navideño, pero no lo hará con nuevos episodios, sino con la emisión del especial La otra noche de Reyes. Será un recorrido por sus mejores momentos pero también la oportunidad para sus seguidores de descubrir escenas inéditas de las nuevas entregas, que llegarán a la cadena el próximo 2 de febrero.

    Si os apetece ver una película -pese a la obvia incomodidad de los cortes de publi- hoy lunes tenéis buenas propuestas (y al menos no son en Neox): La intérprete (2005) en laSexta y en Telecinco, post-debate 'GH VIP' (otro día discutimos qué entienden por VIP), El Inocente (2011), cuyo mayor aliciente es la interpretación de Matthew McConaughey pre-'True Detective'. Y para los que tengáis tele de pago, en TCM una de esas que ya deberías haber visto: la laureada Tootsie (1982).

    Girls_Season4

    Para los acérrimos del doblaje que estéis esperando poder retomar vuestras series favoritas, la noche del martes será la de los estrenos en castellano: la sexta temporada de 'The Good Wife' llega este martes a FOX Life mientras que el dúo dominical de HBO, 'Girls' y 'Looking' arranca en Canal+ series ya en español, tras estrenar en primicia sus nuevas temporadas. El miércoles se suma a la oferta doblada del canal de pago 'Togetherness', la nueva de HBO y 'Empire' lo nuevo de FOX que ya es un must, comienza a emitirse en castellano en FOX Life.

    Ya en el mundo de los mortales -la TDT- en Discovery MAX podréis disfrutar de buen contenido divulgativo con Las células madre, con Stephen Hawking seguido de 'Sci-Trek' que teorizará sobre los viajes en el tiempo. Y si os apetece poner los pies en tierra, aunque sea en esa Hollywood de attrezo, en 'Españoles en el mundo' (La 1) nos ofrecen un recorrido por sus rincones más emblemáticos, esos que ya hemos recorrido mil veces en programas de reportajes, pero desde la visión de los españoles que cruzaron el charco para cumplir el gran sueño.

    Ficción, realidad y deporte

    El miércoles podremos comprobar si el Capitán Alatriste sigue de capa caída tras haberse derrumbado la semana pasada su audiencia a cifras mínimas y cayendo así frente a su principal competidor de la noche, 'Algo que celebrar'. La nueva ficción de Antena 3 le ganó ampliamente en espectadores, confirmando la mala aceptación que ha tenido la adaptación a televisión de las novelas de Pérez Reverte, según él, porque Telecinco no es HBO.

    También entre realities anda el juego de las audiencias: '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (Cuatro) se mide frente a 'El jefe infiltrado' (laSexta). Una gran noche para los amantes de la tv-trash y de tuitear viendo la tele. Los que seáis más de fomentar la cultura siempre podéis huir al paraíso de La 2: el miércoles toca cine con Los chicos están bien (2011).

    Una recomendación para los deportistas más extremistas, esos que os tragáis cualquier competición de cualquier deporte: el Mundial de Balonmano Qatar 2015 se sigue jugando esta semana en Teledeporte. Como siempre, contáis con todo el contenido en directo a través de rtve.es.

    TheAmericans_T3

    Mientras tanto, en USA... El martes 27 se estrena la segunda temporada de 'Sirens' en USA Network y el miércoles llega la tercera entrega de 'The Americans' a FX. El jueves la novedad es la última historia que nos trae ese fenómeno mainstream que son ya las ficciones nórdicas: la premiere de 'Fortitude' en Pivot.

    En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

    El humor mordaz de Eva Hache vuelve a Cuatro con 'Guasabi'

    $
    0
    0

    EvaHache

    Aunque serán los ciudadanos pillados con cámara oculta los que aportarán el contenido, Eva Hache pondrá su particular guinda al formato gracias a su humor cáustico. En 'Guasabi' se trata de saber qué piensan realmente los españoles sobre temas de candente actualidad. Pero para sacar la verdad a sus víctimas lo mejor es pillarles desprevenidos y desconcertados. "Porque una cosa es lo que decimos, y otra distinta loque en verdad hacemos."

    Se trata casi de un experimento social. No habrá interactuación, sino que se instalarán cámaras ocultas para que la reacción sea auténtica y se creará un contexto bizarro pero que bien podría ser cierto, apelando a nuestra fe en que "la realidad a veces supera la ficción" en el que cada cual reaccionará a su manera. Una manera un tanto enrevesada de saber qué opinamos sobre la inmigración, la crisis económica o la la independencia de Cataluña. Y todo, claro, pasado por el tamiz de esa visión irónica que se espera de Eva Hache y su retransmisión de la jugada desde plató.

    Para la presentadora, este nuevo y singular formato en co-producción con Fremantle Media ('The X Factor') será una oportunidad para aderezar los dramas actuales con un poco de sana ironía (como llevan haciendo años en 'El Intermedio'): “¿Qué es lo mejor de sacar punta a los acontecimientos que, sinceramente, dan más pena que risa? Pues que reflexionamos y, lo mejor de todo, que nos quedamos muy a gusto hablando de temas serios. Si quieres ver la vida desde muchos ojos, esto es ‘Guasabi”. Próximamente, en Cuatro.

    En ¡Vaya Tele! | Cuatro seguirá haciendo ejercicio en 'Gym Tony' con una segunda temporada

    HBO (casi) siempre renueva: 'Togetherness' tendrá segunda temporada

    $
    0
    0

    Togetherness

    Sólo tres episodios y la nueva comedia de HBO 'Togetherness' ya tiene asegurada la segunda temporada. Y es que en el canal no se andan con miramientos, ni parecen obsesionarse con las audiencias. Ya hemos comprobado en muchas ocasiones que -salvo alguna excepción- la poca aceptación de una historia por parte del público no tiene por qué condenarla a la cancelación. 'Togetherness' se estrenó el pasado 11 de enero con unos escasos 427.000 espectadores y ayer se anunció su renovación. Pero ya sabemos que no vivir de la publicidad te permite ciertos privilegios.

    Por otro lado, tampoco es que se puede hablar de audiencia desastrosa, si comparamos el debut de 'Togetherness' con lo que hizo el resto en la noche de estrenos (y sólo en esa noche): 'Girls' (que hace sólo unos días anunció la renovación por una quinta temporada) y es ya uno de los hits de la cadena tampoco logró su mejor arranque de temporada (680.000 espectadores) mientras que 'Looking' ha visto cómo su audiencia se ha derrumbado en esta segunda entrega con sólo 183.000 espectadores. La dramedia hipster ha visto cómo la mitad de sus seguidores le han abandonado.

    Cifras aparte, lo cierto es que HBO no está interesada en la guerra diaria de números ni en acumular titulares la mañana después de un debut. Conscientes de que sus series pueden llegar a cuatriplicar su audiencia con las posteriores reposiciones y las visualizaciones de los suscriptores, anunciaron hace algo más de un mes que ya no proporcionarán los datos de audiencias diarias. Y para muestra, un botón: los 427.000 espectadores del debut de 'Togetherness' se han convertido en 2,6 millones, contando las visualizaciones de todas las plataformas del canal. Por eso a partir de ahora será ésta la cifra que ofrezcan, una recopilación de la audiencia real que nos de una idea más aproximada del verdadero éxito (o no) de sus series.

    Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | HBO quiere más 'Girls': habrá quinta temporada


    Walter White vuelve... pero sólo 34 segundos

    $
    0
    0

    Lo que dura un spot. O algo más de un minuto en esta versión extendida del anuncio de una compañía de seguros que pudo verse ayer en USA durante el descanso de ese acontecimiento deportivo (y, por ende, televisivo) que es la Super Bowl. Con esta premisa -¿qué pasaría si tu farmacéutico fuera Walter White? o ¿y si fueras un niño y en lugar de recogerte tu madre en el colegio lo hiciera Lindsay Lohan?- la aseguradora se ha sacado de la manga una ingeniosa campaña para exhibir ante millones de espectadores (entre ellos, seguro, muchos fans de 'Breaking Bad') y currarse una excelente imagen de marca.

    Desde luego Walter White es el menos idóneo para recetar medicinas y nunca lo encontrarás tras el mostrador, si acaso en el laboratorio. De esta guisa (con su traje de cocinero) aparece frente a una desconcertada clienta que no acaba de fiarse de ese hombre extraño, pese a que él intenta convencerla de que es casi lo mismo que un farmacéutico: tienen la misma edad y los dos saben de drogas. Claro que no es lo mismo. Sobre todo cuando pone su cara de Heisenberg y recita su mítico "Say my name".

    Detrás del spot está nada menos que la Agencia Leo Burnett. Por si no os suena, cuenta entre su cartera de clientes a empresas tan pequeñas como McDonald's o Coca-Cola. Unos hacedores de hits publicitarios, vaya. No hay duda de que este partido es uno de los acontecimientos del año para los publicistas y las empresas (también canales de televisión con promos, teasers o trailers de series) buscando ganarse al público en esos minutos que dan una nueva lectura al dicho "el tiempo es oro".

    En ¡Vaya Tele! | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014

    Estrellas invitadas (276): Katy Perry y sus delfines, series que merecen una oportunidad y más

    $
    0
    0

    EstrellasInvitadas276

    Bienvenidos a este zapping online en el que peinamos la blogosfera española para traeros las entradas más interesantes de la semana. Estos días se habla de la actuación de Katy Perry en la Super Bowl, de la triste pérdida de la actriz Amparo Baró, y, por supuesto, de los estrenos que ya se han convertido en hits como 'Empire' o de viejos conocidos que vuelven a nuestras vidas, como Dominic West. Todo ello concentrado en esta sección, pensada para vuestro deleite: Estrellas invitadas.

  • Esta semana se nos fue Amparo Baró, nuestra querida Sole de 'Siete Vidas', la serie que le hizo tan popular (y a sus collejas). Pero no es su único trabajo, ni mucho menos, como nos recuerda Telediaria en este repaso por la trayectoria de la actriz
  • En Inquisitore Televisivo se hacen eco de la nueva serie de FOX, 'Empire' que ya amenaza con ser mainstream. Una historia de ambiciones, conflictos paterno-filiales, un puñado de estrellas de cine y mucha buena música, son los ingredientes con los que FOX ha cocinado su nuevo éxito. En la entrada de Inquisitore encontrarás una extensa presentación de la historia y los personajes.
  • Es cierto: nunca entenderemos por qué se compran determinadas series en nuestro país -sobre todo en el caso de las fulminantemente canceladas tras una temporada- y otras son completamente ignoradas, a pesar de su potencial. En TV Spoiler Alert se preguntan si estas cinco series podrían llegar a funcionar en la televisión patria.
  • Para los amantes de The Wire siempre será McNulty. Pero Dominic West convierte en oro cada papel que le dan. Así lo hemos comprobado disfrutando de su atormentada relación en 'The Affair'. Y así lo ven también los chicos de Breaking Men, que le dedican este post al actor.
  • Si os gusta la animación para adultos, pero en otra línea, tal vez disfrutaréis descubriendo la serie de Nickelodeon que quiere ser japonesa, 'Legends of Korran'. A los de Despotricando TV les ha convencido y la analizan para el gran público en esta entrada.

  • Y no sólo de análisis y de texto vive el internauta. Sabemos de sobra que os encantan todas las chorradas que pululan por la red relacionadas con la televisión y las series. Para acabar esta recopilación, os dejamos con la actuación de Katy Perry en la Super Bowl resumida en algunos gifs que han recopilado en Jeneisapop.
  • Esto es todo por hoy, aunque la blogosfera es extensa y alberga muchas más cosas. ¿Tenéis algo que mostrar al mundo? ¿Habéis leído algo interesante en la red que debería participar en esta sección? Pues nos lo podéis contar utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

    Los protagonistas de 'Salvados por la campana' vuelven al instituto

    $
    0
    0

    Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) y su pandilla han vuelto a los días de instituto. Pero sólo para protagonizar este sketch junto a Jimmy Fallon, que trajo de vuelta a parte del reparto el pasado miércoles a su late-night 'The Tonight Show'. Incluso Fallon no dudó en calzarse unos vaqueros lavados a la piedra y hacerse pasar por uno de los alumnos del mítico Bayside High que quiere marcharse a Nueva York a probar suerte como cómico ("eso es como si Jessica se hiciera stripper", guiño, guiño).

    El tiempo no ha tratado a todos por igual, especialmente al Sr. Belding -son más de 20 los años que han pasado desde que la serie terminó- pero sin duda recuperar el vestuario original ayuda a que la escena sea mucho más creíble. Memorable la aparición de aquel primer "teléfono móvil", que entonces nos parecía el aladid de la modernidad o de Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen) vestida de animadora. Eso sí, con un gran bombo. Zack Morris por fin ha conseguido, como él mismo se jacta, dejar embarazada a Kelly, a la que propone mudarse a Beverly Hills (como hiciera tras el final de 'Salvados por la Campana', cuando se convirtió en parte del reparto de 'Sensación de Vivir').

    Y es que el sketch está plagado de autoreferencias, tanto de los personajes originales y de las tramas de la serie como de los actores que los interpretaron y su posterior trayectoria: Zack congelando el tiempo; Jessica repitiendo aquel I'm so excited de uno de los capítulos más recordados de la serie (cuando coquetean con las drogas); Slater (Mario López) preparándose para el baile de San Valentín, haciendo gala de todo lo aprendido en su participación en 'Dancing with the Stars'. O todos juntos cantando Friends Forever, el tema con el que triunfaron como grupo de rock (en la ficción, claro).

    Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Salvados por la campana, Nostalgia TV'

    'Mi doble identidad', Nostalgia TV

    $
    0
    0

    NostalgiaTv_Midobleidentidad

    Los años 90 fueron la edad dorada de la ficción juvenil para pre-adolescentes: desde el inolvidable culebrón de instituto de ricos ('Sensación de Vivir') hasta las series más simplonas que, pese a ser terriblemente malas, tenían la capacidad de engancharnos (eso, o es que éramos, sin más, adictos a la tele) como 'Las gemelas de Sweet Valley' o 'California Dreams' y otras que a priori eran entretenidas pero que llevan muy mal el paso del tiempo, como la que hoy nos ocupa: 'Mi doble identidad'.

    Un jovencísimo Jerry O'Conell era el protagonista de esta serie canadiense (no sería la primera) que llegó un par de años después de su estreno a nuestro país a las tardes de La Primera. Era esa época en la que no había canales temáticos, ni falta que hacían: los que había nos tenían en cuenta y nunca faltaron contenidos infantiles y juveniles para los niños de los años 80 y 90 cada tarde, o los fines de semana.

    De superhéroe juvenil...

    'Mi doble identidad' es la historia de Andrew Clements, un pre-adolescente como otro cualquiera y su a todas luces inexplicable amistad con su vecino, el Dr. Jeffcoat, Dr. J para los amigos (Derek Mcgrath); como el Sr. Miyagi y Danielsan. El Dr. J. cumple con todos los tópicos de "científico loco": es estrambótico, despistado y oculta en su garaje un laboratorio de ciencias en el que trabaja aspirando a hacer grandes aportaciones a la ciencia en favor de la humanidad, como el rayo de energía para hacer crecer las verduras. A priori, no parece gran cosa. Pero el resultado sobre los humanos resulta ser muy distinto.

    Cuando Andrew es expuesto por accidente al rayo obtiene súperpoderes: súperfuerza, súpervelocidad, invulnerabilidad e, incluso, la capacidad de volar. No como Superman, eso sí; lo hace gracias a unos sprays, patentados por el Dr. J. Andrew no puede ser más feliz: es un freak de Marvel y de los cómics en general (de ese tipo de personas que los que guardan en bolsas) que nunca pensó que podría llegar a ser como uno de sus ídolos. Desde ese momento Andrew se convierte en Ultraman y -consciente de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"- dedica su vida y sus poderes a combatir el mal mientras ha de ocultar al mundo sus grandes habilidades (su identidad secreta).

    ... A guaperas

    El planteamiento de la serie experimentó un gran cambio cuando lo hizo su protagonista, que pasó de niño ingenuo a adolescente ligón en un verano, después de que las hormonas del crecimiento hicieran su trabajo. Entonces decidieron sacar partido a su aspecto físico y abrazar tramas más mundanas: las clásicas historias de insti y citas. La cabecera de la serie también se hizo eco de este cambio.

    A Andrew se le sube a la cabeza lo de ser superhéroe y guapo. Aunque nunca olvida su responsabilidad en la lucha contra el mal y se sigue sometiendo a los locos experimentos del Dr. J. la serie dejó de ser un regalo para los fans de los cómics cuando Andrew se olvidó de esta tontería de Ultraman y empezó a preocuparse más por las chicas, perdiendo así la historia gran parte de su esencia y de su interés para ese público al que engancharon con la promesa de una serie de aventuras y ciencia-ficción en la que salvar al mundo fuera realmente lo más importante.

    Ficha Técnica: 'Mi doble identidad'

    Mysecretidentity_peq
  • Título Original: ' My secret identity'
  • Género: Aventuras, cienca-ficción
  • Cadena original: CTV (Canadá, 1988-1991)
  • Cadena en España: TVE
  • Disponibilidad en DVD: No
  • En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    'Bob Esponja' en... dibujos que nos fascinan

    $
    0
    0

    Spongebob

    ¿Quién vive en la piña debajo del mar?¡Bob Esponja!

    Tenemos sección nueva en la oficina, se llama Dibujos que nos fascinan y esperamos que os parezca divina. Porque aunque somos adultos (o eso dicen nuestros carnets), seguimos disfrutando de la animación. Y no sólo de 'Los Simpson': también hay series para niños con las que nos lo pasamos tan bien como ellos. Con esta nueva sección queremos homenajear a nuestro (y vuestro) niño interior, el que anhela los bocatas de nocilla y las horas frente a la televisión, cuando el tiempo era eterno.

    Nuestro primer protagonista es amarillo, cuadrado, vital, trabajador, responsable, alegre y, sobre todo, una esponja de principios. Y todo bondad. Le gusta cazar medusas, cocinar Cangreburgers, cantar y hacer pompas. ¿Demasiado infantil? Pese a ser, efectivamente, algo más blanca que esas series que gustan a los mayores tanto como a los niños (como 'Hora de Aventuras'), 'Bob Esponja' tiene un trasfondo mucho más adulto que lo que la ingenuidad de su entrañable personaje nos puede hacer creer. Un día en la vida de este singular personaje es un canto al optimismo y una guía de uso de ese gran poder que todos atesoramos: la imaginación. Pero también contiene mensajes y lecciones contundentes.

    El spin-off del cómic de un biólogo

    Bobesponja_imaginacion
    "No necesitamos la televisión, no mientras tengamos nuestra... imaginacioooooooón"

    'Bob Esponja' es una creación de Stephen Hillenburg, quien, antes de dedicarse a la animación, trabajaba como biólogo marino en el Instituto Oceánico de Orange (California). De modo que la esponja y sus amigos (el cangrejo, la estrella, el calamar o Plancton) fueron creados con una pizca de rigor científico y un gran derroche de ingenio. Pero no nacieron como seres animados: primero fueron los personajes de The Interidial Zone, un cómic didáctico que Hillenburg creó para el Instituto Oceánico. En 1999, casi 20 años después, y ya con contactos en el mundo de la animación, transformó la idea en una serie de dibujos y convenció a Nickelodeon para que apostara por ella.

    Diecisiete años después 'Bob Esponja' sigue siendo tan fresca como al principio y sigue encantando tanto a los niños por sus disparatadas ocurrencias y sus divertidas tramas, como a los no tan niños (hasta el mismísimo Obama se encuentra entre sus fans declarados), por hacernos ver que no debemos olvidar a ese crío de nuestro interior que nunca quiso dejar de jugar.

    La vida según Bob Esponja

    Cangrejitogif

    Resulta impensable que aunque no sigas sus aventuras no sepas quién es Bob Esponja: casi veinte años en televisión le han convertido en un icono popular, presente en todo tipo de merchandising con el que genera ingentes beneficios a la cadena. Se le incluye en la mayoría de listas televisivas (TV Guide, Entertainment Weekly o incluso la revista Time) entre lo mejor de la historia de la televisión. Tiene en su haber premios BAFTA, Annie y Emmy y acaba de estrenar su segunda película. Es imposible que no te hayas cruzado nunca con el bueno de Bob.

    Bob Esponja Pantalones Cuadrados vive en Fondo de Bikini, toda una ciudad submarina en la que convive con peces que andan a dos patas aletas, visten y se comportan como humanos. Vive en una piña/loft con su caracol/gato Gary, con el que ejerce de padre responsable. Su vida transcurre siempre feliz, entre el sonido de su despertador y su grito de guerra camino del trabajo ("¡Estoy listo, estoy listo, estoy listo!") y el momento de apagar la parrilla del Crustáceo Crujiente.

    Los momentos de más diversión de la serie se los debemos al ingenio de Bob Esponja y a su capacidad para encontrar lo bueno de cada cosa y situación

    En sus ratos libres se dedica a jugar con su amigo Patricio Estrella -¿una estrella de mar un poco limitada o sólo un niño?- cazando medusas, haciendo pompas, tocando la flauta, incordiando -siempre con buenas intenciones- a Calamardo... Pero los momentos de más diversión de la serie se los debemos a su ingenio ilimitado y su capacidad para encontrar lo bueno de cada cosa y situación, como demuestra en El papel (1x16): once minutos de disparates y juerga gracias a un pequeño trozo de papel en blanco. Pero para Bob Esponja, "en las manos adecuadas, esto puede ser una mina de entretenimiento".

    También le hemos visto compartir paternidad con Patricio, convertirse en periodista, entrenador de caracoles, acumulador de basura, escultor de talento o surfero; también decolorado por el sol, viajando a la luna en el cohete de Arenita, navegando sobre el lomo de David Hasselhoff como si fuera una zódiac o suspendiendo una y otra vez el examen de conducir en detrimento de la salud mental de la Sra. Puff, su profesora de la Bote-escuela. Y, alguna vez, enfadado. Porque pese a su buen talante, también tiene un límite.

    'Bob Esponja' y el discurso para adultos

    Señorcangrejo_gif

    No hay nada que Bob Esponja ame más en el mundo (submarino) que su trabajo como cocinero. Y he ahí uno de los primeros mensajes que percibe el adulto que ve esta serie con sus ojos de habitante del mundo de los mayores: pese a que puede parecer un ingenuo al que su avaricioso y tacaño jefe explota sin compasión, él se siente afortunado porque trabaja en lo que realmente quiere y ama lo que hace. Y esa es la razón de que sus días pasen felices, espátula en mano. Mensaje para los mayores: dedicaos a algo que améis y nunca os parecerá un trabajo.

    Pero, ¿qué ocurre cuando la inocencia de Bob se enfrenta a ese "mundo de mayores" que no ven la vida en formato arcoiris? Para ellos resulta irritante y agotador: como un niño pequeño, ríe -escandalosamente- por todo y su máxima prioridad es divertirse, incluso mientras trabaja. Habla mucho y sus zapatos chirrían. Algunos le encuentran tremendamente molesto; como Calamardo, su vecino, ese ser incomprendido y amargado porque ve marchitarse su talento artístico en un puesto laboral que odia: es cajero en el Crustáceo Crujiente pero ama el arte, toca el clarinete y pinta. No soporta que Bob Esponja siempre esté contento. Le acusa de perder el tiempo (y hacerle perder el tiempo) en tonterías.

    En realidad su problema es que vive pensando en lo que no pudo ser (un afamado concertista y casta pura y dura) y eso le amarga la existencia, además de incapacitarle para ver la vida de otro color: mientras él se queda en casa disfrutando de su nuevo televisor, Bob Esponja y Patricio juegan con la caja vacía, montándose su propia película, por supuesto, mucho más divertida (real como la vida misma a sus ojos). Calamardo es un adulto y eso conlleva enfrentarse a una visión del mundo mucho más pragmática: ¿qué pueden tener de divertido una caja o un trozo de papel? Sí, si sabes cómo.

    En el caso del Señor Cangrejo hablamos de la antítesis de Bob Esponja. Representa el capitalismo (y casi el mal), explota a sus trabajadores y vive obsesionado por el dinero y por mantener su fórmula secreta lejos de las manos de Plancton. Sabe que ha encontrado en Bob una mina de oro: es el rey de la parrilla, nunca se queja, acepta que canjee su sueldo por cosas absurdas, jamás ha llegado tarde un solo día y vive por y para el Crustáceo Crujiente. Pese a todo, su jefe jamás le valora lo suficiente y se aprovecha de su inocencia incluso para implicarle en viles engaños. Y es que al Sr. Cangrejo sólo le importa una cosa: dinero, dinero, dinero.

    Ficha Técnica: 'Bob Esponja'

    BobEsponja_DVD
  • Título Original: 'SpongeBob SquarePants'
  • Género: Animación
  • Cadena: Nickelodeon (1999- actual)
  • Emitida en España: Nickelodeon, Clan, Antena 3
  • Disponibilidad : Sí, hasta la octava temporada
  • En ¡Vaya Tele! | Dibujos que nos fascinan

    Viewing all 497 articles
    Browse latest View live