Quantcast
Channel: Espinof
Viewing all 497 articles
Browse latest View live

Walter White y Saul Goodman se reencontrarán en 'Better Call Saul'

$
0
0

Bettercallsaul

Así lo ha confirmado su creador, Vince Gilligan, que considera casi obligatorio el cameo de Walter White en la serie; tanto que sería, dice en esta entrevista para el NY Daily News, "una vergüenza" que nunca apareciera. Al fin y al cabo, fue él quien convirtió a Saul en un éxito y en ese abogado al que sólo contrataríamos si tuviéramos que tratar con todo tipo de chusma criminal o mandar a alguien a Belice.

Sin embargo, este acertadísimo spin-off nos ha descubierto a otro hombre. Literalmente. Jimmy McGill, ese que se hizo a sí mismo de la nada, desde el un cuchitril de una trastienda, encarando cada golpe de la vida. Entonces era honrado y aún le quedaban escrúpulos. Por eso ha sido mucho más fácil empatizar con él (y engancharse a su historia). No sabemos en qué momento de la trama y de sus vidas se cruzará Walter White en el camino del abogado, pero sí que no será -ya nos lo adelanta Gilligan- durante la segunda temporada. Habrá que esperar a que la transformación del letrado sea más evidente.

Así, se unirá a Mike (Jonathan Banks) y al resto de "estrellas" de 'Breaking Bad' que el showrunner tiene previsto incluir en la historia, siempre que las agendas lo permitan; pero todo a su debido tiempo. Cuando la narración lo "pida" y no haya incoherencias con la trama de Heisenberg al que no ha de conocer, según 'Breaking Bad' hasta dentro de 6 años. Menos mal que existen todo tipo de recursos narrativos para salvar esa distancia. Expectación hay, aunque sólo sea por ver a Walter volver de entre los muertos.

Vía | Laughing Squid En ¡Vaya Tele! | 'Better Call Saul' ya es una gran serie


Buenas y chanantes noticias: 'Retorno a Liliflor' por fin tiene fecha de estreno

$
0
0

Años. Es lo que llevaba el programa "secuestrado" por Atresmedia, desde que se grabara. Y ahora por fin es oficial: 'Retorno a Liliflor', lo nuevo de Joaquín Reyes y compañía se estrenará el lunes 29 de junio en NEOX, a partir de las 22:00 h.. "Sabíamos que ibamos a volver. Ya dijimos que volveríamos a hacer sketches, nos lo pidió el canal y no tuvo que suplicárnoslo", dice Joaquín Reyes. Nosotros también sabíamos que volvían. Pero por alguna razón NEOX no terminaba de encontrar el momento para empezar a emitir la nueva serie chanante.

¿Qué podemos esperar del nuevo programa? Más de lo mismo. Y esto, viniendo de ellos, es bueno: las parodias con acento de Albacete -con las que ahora triunfa en 'El Intermedio'- de nuevos personajes como Lady Gaga, J. K. Rowling o Spike Lee; los sketches bizarros, las tribulaciones del Bonico del Tó o las animaciones de la cinta VHS, entre otras cosas. Todo ello orquestado por Joaquín Reyes y acompañado por sus habituales: Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces.

Este será el cuarto proyecto de "la banda" en conjunto, porque todos han seguido trabajando por separado, ya sea en el teatro, en el cine o en televisión, con más o menos acierto (lo de Joaquín Reyes en 'Anclados' me sigue pareciendo un enigma). Ahora podemos esperar que vuelvan a sus orígenes para ser tan bizarros y tan surrealistas como el primer día, como ellos mismos explican. No es para cualquiera, lo sabemos. Sabemos también que hay quien es incapaz de empatizar con este sentido del humor. Pero nosotros, chanantes... nosotros somos hoy muy felices.

En ¡Vaya Tele! | Neox sacará del cajón el humor chanante de 'Retorno a Liliflor' a principios de 2015

'Retorno a Lilifor' recupera la esencia más chanante

$
0
0

Lilifor

Anoche se estrenó, después de pasar tres años en el cajón de tareas pendientes de Atresmedia, el regreso más esperado por los fans-chanantes: Joaquín Reyes y sus amigos volvían a televisión con 'Retorno a Lilifor' (¡Lilifor!). Pese a lo críptico del título (qué es chanante, qué es nui, qué es lilifor sólo lo saben ellos), lo dice todo: un retorno a ese humor cuasi lisérgico con el que nos conquistaron hace ya -parece mentira, pero sí- 15 años.

Una vez más Hill Valley (ergo Flippy) firma la nueva locura ideada por el versátil Reyes, pero esta vez con más participación de Ernesto Sevilla (en dirección, guión y realización) y, acompañado como siempre de sus habituales: Carlos Areces (el Martin Luther King que "se quedó asobinado y soñó una movida"), Raúl Cimas y Julián López. Y con una cabecera más psicodelic que nunca.

El humor que estábamos esperando

El pistoletazo de salida: su propio Operación Palace -aunque se grabó mucho antes que el de 'Salvados'- con una versión del 23F en la que exploran el drama humano detrás de la figura de Tejero e implican al mismísimo ex-Rey. Toma declaración de intenciones: no esperéis que el nivel de insolencia vaya a menos. Es lo que esperábamos, aunque aún nos supo a poco y echamos de menos -yo, desde luego- ese tono aún más surrealistas de sketches tipo Mis Amigos o El Bedel o los doblajes dadaístas de Retrospecter y Mundo Viejuno, de los que hemos heredado tantas expresiones y el amor por las películas de Boris Karloff.

Esa insolencia de la que hacen gala es la misma que demuestra Reyes al meterse en la piel de un famoso al que "desnuda" y retrata con su acento manchego. Hay quien critica que esto no es imitar; que si todos tienen la misma forma de hablar dónde está la parodia y qué mérito se le puede conceder al imitador. Pero la gracia de los Celebrities es precisamente esa: que Björk use palabras como "tunante" o "cigar", que Tejero mande a sus oficiales marchar "a trote cochinero" o que Lady Gaga desmienta el bulo sobre si tiene chorra y cante "Cara de julepe" en lugar de "Poker face". La descontextualización con filtro de Albacete.

No es una cuestión de formas -aunque lo claven con la caracterización- sino de fondo y no me cansaré de repetirlo: todo lo que dicen sus Celebrities (¡Ahí va, qué chorrazo!) es cierto y es en la manera de contarlo y de retratar al personaje en su esencia -esencia mamarracha en el caso de ayer- donde reside la habilidad de Reyes para parodiar. Su versión de Lady Gaga superaba a la realidad y eso con un personaje que ya es en sí una caricatura de sí mismo no era tarea fácil. El resultado: sublime, como todas sus interpretaciones (excepto eso que perpetra en 'Anclados').

Memorables las animaciones, incluidas las nuevas incorporaciones: seguro que a todos os ha enamorado Mr. Kebab y su cancioncilla. Pues no es una creación de Joaquín Reyes (el padre de Super Ñoño, Dr. Alce o Enjuto Mojamuto). El kebab bailón es obra de Laura Calvo, pero ignoro a quién se le ha ocurrido la genial versión porno de Flick y Flack... El equipo se amplía y también, por lo que se pudo ver, el presupuesto: hay más post-producción -y más fina- y atrás quedaron esas localizaciones y esos figurantes low cost de 'La Hora Chanante'. Hasta aparece en los créditos el agradecimiento a la Oficina de Protocolo de la mismísima Benemérita. Se han vuelto minuciosos, y todo.

Una sabia decisión ha sido recuperar un éxito de 'Muchachada Nui' como la cinta VHS.. En anteriores aventuras ya descubrimos lo duro que es ser analógico en un mundo digital. Se sienten solos y olvidados y pasan sus días rumiando sobre los viejos tiempos y criticando a sus sustitutos, seres que "no tienen alma... todo ceros y unos". El choque de culturas entre las dos eras tecnológicas puede seguir dando mucho juego: después del walkman apalizado por unos i-pod nanos, el Spectrum desmemoriado y el cargador de Nokia desfasado, ahora llega el multi-cassette de cromo que fantasea con bolis bics.

El peligro de emitir en NEOX

Cortinillaneox

Sé que es mucho pedir que en NEOX emitan 33 minutos de programa sin publicidad. No ansío la luna. Pero, al menos, que respeten la normativa, esa que les obliga a respetar la estructura del programa. Sí, es mucho pedir que nos deje ver el capítulo entero, sin cortes. Pero la pauta, la maldita pauta, no tiene miramientos: un tajo a mitad de frase de Lady Gaga, en el que es, probablemente, el contenido más importante del programa (ese que le ha dado trabajo a Reyes en 'El Intermedio'). Que sólo les faltó cortar después del "Hola, soy...".

Y eso cuando sólo llevábamos seis minutos de programa. Además de descuartizar el Celebrities no se cortaron en emitir doce minutos de publicidad, es decir, el doble de tiempo del que nos habían dejado disfrutar, después de tres años esperando a que por fin lo estrenaran. Doce minutos para un espacio de 33. ¿El resultado? La gente acabará viéndolo en Atresplayer y 'Retorno a Lilifor' hará unos datos lamentables de audiencia, hasta para la TDT.

Lo mismo que pasó cuando 'Muchachada Nui' se emitía a las 23:30 h. en La 2. Ya nos lo advertía entonces Joaquín: "no os cuesta nada dejar la 2 todo el día puesta desde el documental de los ñús hasta la noche, y así no se os olvida. Que si no, nos quitan el programa." Yo dejé de ver series de animación en NEOX por esto mismo. Que le hayan dado este espacio y este tratamiento a 'Retorno a Lilifor' dice mucho de lo que en realidad les importa el programa. No es culpa vuestra, chanantes.

En ¡Vaya Tele! | Trece sketches chanantes para preparar el estreno de 'Retorno a Lílifor'

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Con qué temporada de 'True Detective' te quedas?

$
0
0

Pregunta_300615

Las comparaciones son odiosas. Y si te comparan con tu antiguo yo, más aún. Y más si te dicen aquello de "tú antes molabas". Pero abrir debate es inevitable en este caso: ¿'True Detective' 1 o 2? Porque al haber cambiado no sólo la trama sino toda su cosmogonía tenemos la sensación de estar ante series distintas, cuando aún estamos saboreando lo que nos dejó la última. Seguro que ya hay partidarios de una y de otra, igual que de sus cabeceras.

Y es que 'True Detective' se convirtió en obra de culto sin proceso intermedio. De repente, el gran hype, la serie a la que había que venerar, la que debías ver si querías quedar bien en ese momento (inevitable) en el que sale el tema de las series. ¿Ha recogido el testigo esta segunda temporada manteniendo el nivel? Cierto es que sólo acaba de arrancar, pero tenemos material suficiente para testearla y para eso necesitamos que contestéis a esta pregunta:

¿Con qué temporada de 'True Detective' te quedas?

Aunque es más fácil comentar que ir a la pregunta, sólo estáis a un clic de ella. Así que si queréis participar, nos encantaría que pasarais por nuestra sección de ¡Vaya Tele! Respuestas y os mojéis: ¿Tigres o leones? ¿Matthew McConaughey o Colin Farrell? Tenéis siete días para contestar. ¡Buen martes!

En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

'The Affair' da pistas de cómo continuará la aventura con un avance de la segunda temporada

$
0
0

Aunque la primera temporada de 'The Affair' nos dejó con la idílica sensación de que el amor lo puede todo, parece que el sueño romántico de Noah (Dominic West o, para cualquier seriéfilo, siempre McNulty) y Alison (Ruth Wilson) hará aguas después de los acontecimientos que sobresaltaron a la feliz pareja. Hasta Alison empieza a tener dudas: "¿de verdad crees que el amor verdadero lo conquista todo?"

Ya en NY y lejos de ese océano y de esas bucólicas vacaciones, tendrán que enfrentarse a la detención de Noah, sospechoso de asesinato. Ese caso que sirvió de excusa a los protagonistas para rememorar la historia de su affaire, será, por lo que parece, la trama principal de esta segunda temporada, cuyo estreno está previsto en Showtime para el próximo otoño. El enfrentamiento con los ex y su punto de vista también estará muy presente.

'The Affair', la ganadora del Globo de Oro 2015 al mejor drama, ha conquistado a crítica y público por igual -y no siempre sucede así-. Su cuidada fotografía, casi cinematográfica, sus "experimentos" a nivel narrativo y esa doble mentira/verdad con la que seducen e intrigan al espectador la ha convertido en una de esas series que combinan la calidad y la estética, creando un producto que atrapa, desde la cabecera. Una de las pocas razones para alegrarse de que acabe el verano.

En ¡Vaya Tele! | El estallido emocional de ‘The Affair’ y las posibles trampas de su final

'Juego de Tronos' se aficiona a España: también rodarán en Tudela

$
0
0

Bardenasreales

'Juego de Tronos' ha añadido una nueva localización al rodaje de la sexta temporada de este verano en España. A las ya anunciadas (Girona y Peñíscola) se suma ahora Tudela (Navarra), que podría aportar los extraños paisajes y los caprichos geológicos del Parque Natural y la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales a la larga lista internacional de escenarios reales de la serie de HBO.

Modexport Internacional, la agencia encargada del casting en nuestro país, ha colgado en su Fan Page la convocatoria prevista para mañana 4 de julio (aún estáis a tiempo), haciendo oficial lo que ya especulaban en el Diario de Navarra hace un mes. Se buscan muchos extras (pista) concretamente "800 hombres y 400 mujeres muy morenos y mediterráneos" (más pistas), en buena forma física y sin tatuajes ni mechas (abstenerse tronistas de 'MYHYV').

Si se confirma que se rodará en un lugar como el de la foto, podrían convertirlo en el Desierto Rojo, cerca del Mar Dothraki y, puestos a especular, en el lugar donde veremos a Daenerys volver con su antigua familia. Lo que si sabemos es que se rodará entre el 20 y el 25 de septiembre.

Teniendo en cuenta el furor a nivel fan de la serie y lo mucho que se van a prodigar por nuestro país, tenemos 'Juego de Tronos' en portada para rato, pese a que ya tres semanas (¿sólo?) que vivimos la finale. Para amenizar la larga espera tenemos la suerte de ser "testigos" de lo que está por venir y teorizar sobre qué tramas se desarrollarán en estos lugares y qué escenarios representarán (o si ese personaje está o no muerto). ¡Hagan sus apuestas!

En ¡Vaya Tele! | Ya es oficial: 'Juego de Tronos' volverá a España para rodar en nuevas localizaciones

Las protagonistas de 'Orange is the new black' en el desfile del orgullo gay, la imagen de la semana

$
0
0

Entre banderas de arcoiris y gritos de los fans la carroza de la prisión de Litchfield ha desfilado por primera vez este año en la Gay Parade de Nueva York, sin duda la más especial que se haya celebrado hasta la fecha con la reciente aprobación de la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

Por eso las chicas de 'Orange is the new black' han querido sumarse a la fiesta para apoyar al colectivo LGTB, haciendo un crossover entre sus personajes y la vida real. Es otra forma de reivindicar la libertad sexual y hacer más visible a un colectivo como el de las lesbianas, tan presentes en esta serie y tan ausentes por norma general en la ficción.

Oitnbgayparade

Entre el reparto, la más activista -también en Instagram- fue Lea DeLaria (Boo), que, según su camiseta, se ha autoproclamado Lord of the lesbians. También era esencial la presencia de Laverne Cox, como representante del colectivo transexual. Junto a ellas, la cada vez menos protagonista Taylor Schilling (Piper), Jackie Cruz (Flaca), Yael Stone (Lorna), Adrienne Moore (Cindy), Danielle Brooks (Taystee) y Selenis Leyva (Gloria).

Ok @andreachar yes I was drinking a beer. What can I say Pride was HOT this year #refusetobeinvisible

Una foto publicada por Lea DeLaria (@realleadelaria) el

El material que han subido a Instagram, como este vídeo-selfie de Adrienne Moore no deja lugar a dudas: las chicas de 'OINB' no sólo fueron a apoyar la causa, también a darse un buen festival, patrocinado por Netflix. El naranja es el nuevo arcoiris.

Vía | Time En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

'Orange is the new black': todo el mundo necesita una madre y algo en lo que creer

$
0
0

Oinbreview3t

"Rise and shine ladies. Another crappy day in prison"

Megafonía de Litchfield

¿Comedia o drama? Es el eterno debate con 'Orange is the new black'. Sin embargo, después de disfrutar de los 13 capítulos no hay duda de que no puede quitarse la etiqueta de dramedia. La serie de Netflix ha sabido dosificarse bien a lo largo de la temporada entre ambos géneros y tanto nos ha desvelado historias tristes y terriblemente duras, como nos ha ofrecido momentos de dispersión y de carcajada pura y dura.

Entre tanto drama -el que ya traían de serie y el que supone vivir allí- las chicas siguen intentando encontrar su "lugar feliz" a pesar de su situación: una nueva religión, una afición, nuevas amistades o la desconocida sensación de tomar -por fin- buenas decisiones. O, en el caso de Piper, de ser "mala".

La importancia de tener una madre

OINB_Ojosdeloca

A estas alturas la faceta de chicas duras de las reclusas empieza a resquebrajarse. Tantas horas de soledad y de auto-observación dan para sacar conclusiones sobre qué hicieron mal para acabar allí. La reinserción -desde dentro- empieza a dar sus frutos y algunas de las chicas parece que enderezan sus pasos hacia algo: Black Cindy, con su conversión al judaísmo, que empezó por la comida Kosher y terminó siendo su catarsis. Soso, resurgiendo de entre las cenizas -o la sobredosis- para sentirse aceptada en un grupo. O Boo, aprendiendo que nunca debe abandonar su cruzada.

Todo por llenar un vacío. Y ese vacío tiene mucho que ver con el arrepentimiento. Y las madres. "Todos tenemos movidas raras con nuestras madres", decía Black Cindy al final de la segunda temporada. Si de algo se lamentan allí dentro es de haberlas decepcionado como hijas. Y las que además son madres viven con el miedo a que sus hijos acaben como ellas soportando (como pueden) la frustración de no poder hacer nada. De ahí la vena chunga de Gloria para poner a su hormonado hijo adolescente en vereda o la propia Nichols luchando contra su adicción por su madre adoptiva, ya que nunca pudo hacerlo por la real.

La maternidad ha sido uno de los hilos conductores de esta entrega: de hecho, la temporada arranca celebrando el Día de la Madre en prisión. Los conflictos entre madres e hijas han sido un tema recurrente, tanto en los flashbacks en los que hemos conocido la relación de las reclusas con ellas como en las propias tramas de la cárcel, a través de la pérdida (macabro el funeral de Dogget por sus hijos no natos), la ausencia, el remordimiento, las decisiones dolorosas (Daya y su bebé), o las nuevas maternidades, como la que ejerce ahora Taystee con "ojos de loca" y el resto de la prole, que en realidad están deseando quitarse la etiqueta de malotas.

La involución de Piper

Oinb_Piperruby

La misma etiqueta que otras se empeñan en colgarse. Porque cuando alguien no ha tenido nunca la sensación de haber vivido una vida al margen de la ley con un pie más dentro que fuera de la cárcel, ni se ha pasado la vida vendiendo caballo, robando bancos o estafando con tarjetas de crédito, sino viviendo entre algodones, universidades privadas y buenos restaurantes, el paso por prisión puede hacer estragos en su blandita personalidad. De ahí que Piper se crea ahora "La Madrina" de Litchfield, como nos demostró con ese beso a Ruby y esa vendetta (y esa escena tan forzada, por otra parte).

Aunque después de todo este tiempo encerrada se haya transformado de aquella pizpireta reclusa que quería cambiar el mundo desde un periódico a este intento de mafiosa al cargo del negocio de las bragas (una de las mejores historias que nos han dado), no nos convence como mala. Y no es que siempre haya hecho las cosas bien o que alguna vez le haya preocupado de verdad la inmoralidad -léase infidelidad, venganza o traición-; es que no está hecha para ser delincuente.

Tal vez la lección que le ha dado Ruby Rose ("No te fíes de ninguna perra") o su cada vez menos conexión con el exterior le hayan endurecido y aunque puede llegar a ser bastante perra, le faltan dotes de liderazgo y una vida complicada a sus espaldas que le haga sentir el suficiente resentimiento para tener mucha más mala baba. Sin embargo, empieza a creer que esa es la única forma de sobrevivir a la cárcel y parece que es la actitud que tenemos que esperar de ella en la cuarta temporada.

Dioses de pan, porno alienígena y dating-shows

Oinb_Lago

Tan necesaria es una madre como algo a lo que aferrarse, para sentir que no estás sola. Algo en lo que creer. Pero el problema de creer es si caes en el extremismo. Acabar adorando a una rebanada de pan deja claro lo necesitadas que están algunas de alguien que les guíe, y algunas encontraron esa luz en Norma, la ex-hippie (¿guiño a Hair?) protagonista de una de las tramas más disparatadas -y menos creíble- de la temporada. Por momentos ha rozado el absurdo, pese a que sabemos lo perdidas que están y lo mucho que arrastran con ellas: alcoholismo, violaciones, adicciones...

"La universalidad de mis obras une a todas las razas"

Suzanne "ojos de loca" Warren.

A falta de religión o algún tipo de fe otras han encontrado formas más divertidas de sentirse parte de algo. La clase de teatro ha sido mucho más eficaz que "sitio seguro" para hacer que las chicas expresen sus emociones y, en el caso de ojos de loca, las canalicen a través del relato erótico. Por primera vez la hemos visto integrarse, sonreír y hasta ligar. Si pensábamos que no había nadie más raro que ella, bienvenida seas, novia de Warren.

Y otra que se ha divertido de lo lindo -ya le tocaba- ha sido Lorna con su dating-show. Es de justicia kármica que alguien a quien el amor le trastornó hasta el punto de ir demasiado lejos acabe encontrándolo entre rejas. Y todo empezó por divertimento y por efectivo para el economato. Ahora la hemos visto cumplir su sueño y consumarlo, aunque no fuera la boda que siempre quiso.

No nos olvidemos de que en la vida en prisión hay más protagonistas; me ha gustado -y mucho- descubrir al verdadero Caputo. Ya empezó a despuntar la temporada pasada demostrando que había más bondad en sus actos de la que mostraba. Y ya sabemos por qué: por esa necesidad de ser siempre el héroe. Sin embargo, el contacto con la burocracia -a través de la nueva gestión privada de la cárcel -y con Fig -en esos encuentros de sexo pasivo-agresivo- le han contagiado y nos ha sorprendido siendo algo que sabíamos que no era: egoísta. ¿Se cuece una revuelta de trabajadores en la prisión?

Pero sobre todo hay algo que nos preguntamos, tras ese momentazo de la finale. ¿Habrá repercusiones por haber salido, aunque nadie haya intentado huir, que sepamos? ¿Han sacrificado lo que ya tienen sólo por unos momentos de libertad? Supongo que hay que estar privada de ella para necesitarla hasta ese punto.

En ¡Vaya Tele! | 'Orange is the new black' vuelve a la comedia en su tercera temporada


En 'Humans' la inteligencia artificial pone en tela de juicio la naturaleza humana

$
0
0

Humans_review

"¿Qué nos hace humanos?"

Una vez más, una fábula distópica made in Channel 4 ('Black Mirror') nos hace pensar sobre la naturaleza humana en su relación con la tecnología. En el escenario que plantea 'Humans' (en emisión simultánea en USA a través de AMC, que la co-produce) el hombre han alcanzado el punto culminante de la carrera tecnológica: crear "vida" sintética. Tan parecidos a los humanos que su inclusión entre ellos tendrá como consecuencia una nueva sociedad, con unos nuevos valores y nuevos conflictos.

Aunque su configuración más básica se apoye en las leyes de la robótica de Asimov y estén programados para no hacer daño -tampoco mentir, amar o sufrir- su sola existencia y su interacción con los humanos puede tener consecuencias que no hayan tenido en cuenta cuando los crearon. Ellos no pueden amar, pero ¿se olvidaron de que nosotros somos animales sociales, de nuestra capacidad de generar empatía hacia algo porque "existe"? Y también, por supuesto, de generar rechazo: es el intento de supremacía del ser humano ante una amenaza.

Humanos vs Sintéticos

Humans_AnitaSophie Londres, el presente. La inteligencia artificial ha llegado a su máximo desarrollo, creando seres "sintéticos" (Persona Synthtetics) con aspecto increíblemente humano: físicamente, sólo sus ojos y su lenguaje corporal les delata. Pero no son más que máquinas programadas, creadas para servir al hombre: como esclavos laborales o domésticos, pero también sexuales. Mano de obra barata y simple, sin deseos, emociones ni demandas. Parte del sistema sanitario, del día a día de los hombres y también de nuevas aberraciones y entretenimientos.

Pero sólo es teoría; porque en la práctica, las consecuencias no pueden siempre medirse ni controlarse. ¿Si un sintético está programado para vigilar a una persona enferma y puede tomar decisiones en base a su salud, quién domina a quién? Aún siendo por el propio bien de la persona, sus derechos básicos se ven limitados. Y en lado contrario, los humanos que se comportan como salvajes con ellos... ¿es eso humanidad? Esa es la cuestión que 'Humans' pone sobre la mesa. La tecnología, para explicar cómo somos o qué podemos llegar a ser.

Dicen que a pesar de la gran similitud, los sintéticos no son del todo como nosotros porque les falta conciencia humana. No pueden soñar, no saben qué es sentir, no empatizan de verdad, sino que están programados para ello. Pero, aunque sean máquinas, quemarles, o violarles o utilizarles para un futurista club de la lucha, ¿qué dice de nuestra condición humana? Y al contrario, ¿es lícito quererles? En todo caso, es un riesgo depender de ellos, a cualquier nivel.

Son interrogantes que se plantean a través de la relación de la sintética Anita (Gemma Chan) con su nuevos usuarios o del Dr. Millican (William Hurt) con su vieja unidad, a la que se niega a reciclar y que es lo único que le queda para recordar a su familia. Cuestiones como la atracción sexual, los celos o la dependencia emocional son más frecuentes en la historia de lo que se cabría pensar si hablamos de robots. Pero estos están muy alejados de la frialdad de una simple máquina.

Sintéticos vs Humanos

Humans_Niska

Hasta aquí, aunque no había pocos problemas, la situación parecía estar aún controlada. Pero, ¿qué pasa si la tecnología hubiera dado un paso más allá, creando sintéticos conscientes? Hablamos de robots que pueden sufrir, amar, pensar y tomar sus propias decisiones. Lo peligroso es que a pesar de su consciencia, siguen siendo sintéticos y no comparten los mismos valores que nosotros. Para algunos de ellos, como la letal Niska (Emily Berrington) que se rebela contra sus dominantes, la vida puede crearse, ergo no tiene la misma consideración de sagrada.

La resistencia sintética formada por un humano y cuatro de estos semihumanos (los hijos de Elster) será la clave para explicar todos los misterios que ha ido desgranando la serie en estos primeros cuatro capítulos (de 8 en total) a un ritmo vertiginoso. ¿Por qué creó David Elster este tipo de vida sintética? ¿Hay más de ellos? ¿Pueden acabar modificando a otros sintéticos? Es decir, ¿llegará la humanidad a ese punto sin retorno en el que la tecnología le supere?

Su existencia ya ha supuesto la desaparición de miles de puestos de trabajo para los hombres, han roto parejas y puesto familias del revés, en las que la madre se siente la extraña o el marido se siente desplazado. Los adolescentes ven amenazado su futuro laboral: pronto habrá sintéticos capaces incluso de operar a los humanos. Pero, ¿podrían llegar a suponer la extinción del hombre como la raza dominante, sobre todo teniendo en cuenta que incluso pueden infiltrarse de forma anónima entre nosotros?

Eso sin olvidar el propio drama del sintético que se siente humano viviendo en el cuerpo de un sintético. Como les ocurría a los replicantes de Blade Runner. Ellos también experimentan ese choque de naturalezas. Ven cómo sus congéneres son humillados y sienten que también tienen derecho a la vida. Porque, en realidad podrían llegar a ser más humanos (en la acepción moral o ética del término) que algunos hombres.

Todos estos planteamientos hacen de 'Humans' una serie que atrapa y a la vez turba. Es una acertada mezcla de géneros: un thriller policial, un drama y un espectáculo de ciencia-ficción que va elevando el de atracción hacia todo lo que de verdad esconde esta nueva sociedad y un interesante análisis sociológico. Después de verla, sólo queda ver la original sueca ('Real Humans' o Äkta människor) y descubrir si esa habilidad para crear un clima de suspense de las ficciones nórdicas hizo de esta historia una serie aún más inquietante y fascinante de lo que ya es su remake.

En ¡Vaya Tele! | Nos quedamos sin zombies, pero llegan los robots: primer teaser de 'Humans'

Los montajes fotográficos en "la cárcel" de 'Orange is the new black', la imagen de la semana

$
0
0

OinbMontajes1

Se llama Samantha Gardella y de su tourné por el set de rodaje de 'Orange is the new black' se llevó unas instantáneas que le han hecho famosa en internet y le han costado una falta firmada por el Oficial John Bennet. Se le acusa de "haber entrado ilegalmente en el set, haber tomado unas fantásticas fotos y luego haberlas subido a Tumblr".

Sí, con este metaguiño respondió Netflix a la fan que jugó a las perspectivas recreando escenas de la serie inmortalizadas en fotos, que a su vez fotografió, haciendo un crossover entre realidad y ficción. Una técnica que ya hemos visto hacerse viral antes, en estas fotos postisteadas. Tal vez la mano que sujeta la foto sea el nuevo selfie y veamos más imágenes como ésta en otros sets de otras series.

Oinb_Montajes3

El equipo de producción de la serie, bromitas aparte y aún valorando mucho su creatividad, le ha dejado claro a esta intrépida fan que aunque la advertencia venga de Bennet, van en serio: es ilegal traspasar esa propiedad (que Lionsgate, la productora, tiene alquilada) y de ahí esas señales de No Trespassing que Samantha hizo como que no veía. Y es que se coló hasta el interior del invernadero/tapadera. Menuda aventura.

Oinb_Montajes2

OinbMontaje4

Imágenes | Tumblr Vía | zap2it En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Telecinco aprovecha el tirón y hasta el set de 'Supervivientes' para anunciar el estreno de 'Pasaporte a la isla'

$
0
0

JordiGonzalez2

Como si dijéramos un crossover entre 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes'. Así será 'Pasaporte a la isla' el nuevo reality de Telecinco -un clásico, el reality veraniego low cost- que se estrena este domingo, según anuncia la cadena en su web. Telecinco sigue sacando así todo el jugo de su reality estrella, que acaba de terminar y aún sigue dando titulares en las páginas televisivas, con esta segunda parte o spin-off. El programa aprovechará la nueva localización en España, la palapa ibérica y a su presentador de realities fetiche, Jordi González.

Tendréis que googlear para saber por qué son famosos los "famosos" que vivirán en esa palapa/casa rural compitiendo por una plaza en la próxima edición de 'Supervivientes': un estilista de 'MYHYV' llamado Jesús Reyes, una tal Luisa Kremleva, cuyas creedenciales consisten en ser ser ex del ex de una famosa, Tuyupa (la relaciono con Rappel, pero no sé muy bien por qué) o las madres de concursantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Maricarmen y MªJosé.

Como podréis comprobar, Telecinco y el resto del mundo tenemos conceptos distintos de lo que es un famoso, a no ser que seas espectador habitual de la cadena. Casi todos se han hecho a sí mismos en programas de Mediaset. Ya sabemos de sobra de la tendencia de Telecinco a la retroalimentación y que su universo de personajes famosos, pseudofamosos o populares es infinito. No así su imaginación para la telerrealidad.

Vía | Telecinco.es

Antena 3 empieza a promocionar 'Mar de plástico', su nueva y ambiciosa ficción de producción propia

$
0
0

Mardeplastico

Ya os lo dijimos hace casi un año: la apuesta de Atresmedia para la temporada era la ficción de producción propia, con títulos y tramas ambiciosas, intentando enganchar al seriéfilo y convencerle de que que en nuestro país se hacen buenas series. Aunque a veces parezca que se pierden en los homenajes ('Vis a Vis') o que tiran de tópico cañí ('Allí abajo').

En 'Mar de plástico' no se puede negar que hay riesgo, al menos en el género -un thriller policial y no una comedia cliché o una serie de época- y en el trasfondo social que hay tras el argumento. la inmigración y la respuesta de la sociedad ante el fenómeno, no siempre buena-. El título hace referencia al paisaje de plástico que inunda Almería, con los invernaderos en los que los inmigrantes buscan una oportunidad. Pero en

Más vídeos en Antena3

Son las localizaciones en las que ha empezado ya a rodar el elenco de actores encabezado por Rodolfo Sancho ('El Ministerio del Tiempo') y acompañado de bastantes rostros a los que ya hemos visto en otras series de la casa, como Belén López ('Amar es para siempre'), Luis Fernández ('Física o Química'), Pedro Casablanc y Andrea Ros, ambos parte del reparto de 'Amar es para siempre', entro otros.

Aún no hay fecha oficial para el estreno de esta nueva producción de Boomerang TV ('El secreto de Puenteviejo', 'El tiempo entre costuras', 'Acacias 38') pero todo apunta a que será la apuesta fuerte del nuevo curso televisivo que arranca entre septiembre y octubre en las cadenas, para resarcirnos del cruel fin del verano.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia quiere pisar firme en el terreno de la ficciión

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué piensas de la lista de los nominados a los Emmy 2015?

$
0
0

pregunta210715

Hace sólo unos días la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en USA daba a conocer la lista de series, tv-movies, miniseries, actores y actrices -entre otras categorías- que optan a llevarse un Emmy> el próximo 20 de septiembre, cuando se celebre la 67ª edición de la gala. Ya sabemos que en las listas nunca llueve a gusto de todos, por eso mi compañera Marina os ofreció un análisis de estos nombres, repasando las novedades, las sorpresas y los olvidos de este año.

Ahora queremos saber vuestra opinión como seriéfilos. ¿Alguna decepción? ¿Alguna nominación que os haga especial ilusión? ¿Alguna serie que debería arder en el infierno en lugar de optar a un premio, en vuestra humilde opinión? Por eso os preguntamos:

¿Qué piensas de la lista de los nominados a los Emmy 2015?

Últimamente la sección de ¡Vaya Tele! Respuestas está de capa caída. Os pareció demasiado pronto que os preguntara por 'True Detective', cuando casi desde el principio ya hubo críticos que establecieron claras diferencias con la primera temporada. Mea culpa. Tal vez sí era pronto para ese debate entre espectadores, pero sobre esto seguro que tenéis mucho más que opinar, como seriéfilos expertos que sois. No olvidéis usar el formulario; ya sabéis que nos encanta que comentéis, pero no cuentan para elegir la respuesta más valorada.

En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

Museo de cabeceras: 'Dexter'

$
0
0

Serie: 'Dexter' Cadena: Showtime (2006-2013) Música: Rolfe Kent

"Soy un monstruo único"

Dexter Morgan.

Si hubiera un Olimpo de cabeceras, la de 'Dexter' estaría en él. Ah, espera. Lo hay. Esta obra de arte que hace ya tiempo que deberíamos haber colgado en las paredes del Museo de Cabeceras se llevó un Emmy en 2007 por el genial trabajo del estudio Digital Kitchen, siguiendo las indicaciones del director creativo Eric Anderson. Curiosamente, el mismo autor de la secuencia de apertura de 'A dos metros bajo tierra', en la que vimos por primera vez a Michael C. Hall justo antes de convertirse en Dexter, "el asesino en serie favorito de América."

Los dos trabajos de Eric Anderson comparten el amor por el plano detalle y su gran carga narrativa. En el caso de esta secuencia en 'Dexter' nos introduce en la rutina matutina de un hombre que finge ser normal; que cada día se afeita, se viste y desayuna como cualquier otro mortal. La diferencia es que él necesita ponerse la máscara de humano cuando sale a mezclarse con los demás -esa psycho sonrisa del final- para que nadie conozca su oscuro secreto. Una vez que lo comparte con nosotros -desde el minuto uno- la cabecera cobra un nuevo sentido.

Toda ella es una alegoría visual de la doble cara de Dexter, la transición de una faceta a otra es su rutina matutina. Las imágenes lo van descubriendo, revelando cada vez más de él hasta que nos mira tal cual es, con su mejor cara de psicópata. Cada movimiento de sus manos -cortando la carne, atándose los cordones, poniéndose la camiseta- y la presencia de la sangre inundando el plano revela la presencia de su alter ego: el que trocea, hace sangrar y envuelve a sus víctimas en film. Son inseparables. Dexter es un humano con careta de tipo encantador atrapado en la mente de un asesino.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Y más programas de cocina. Ahora en TVE con los gemelos Torres.

$
0
0

Gemelostorrestve

Aunque esta vez no se trata de un talent. Pero lo cierto es que, con los fogones de 'Cocineros al volante' aún encendidos, TVE ya anuncia que está cocinando un nuevo programa de gastronomía. Si 'Cocineros al volante' nos descubre esa moda ya asentada en USA de los Food Trucks mezclándolo peligrosamente con el formato telerrealidad, el espacio que preparan los famosos chefs Javier y Sergio Torres es más un coaching, un "servicio" al espectador y no tanto un espacio que busque la espectacularidad.

Los dos hermanos cocineros (y estrellas Michelín) nos enseñarán cómo se cocina un plato de lujo, pero sin tener que recurrir al nitrógeno líquido. Menos pro que 'Masterchef' (aunque sean renombrados cocineros, de los que llevan su nombre bordado en la chaquetilla) y mucho más de "andar por casa", aprendiendo "a sacar el máximo provecho de los productos de proximidad y a recuperar el placer de cocinar en casa."

Aunque estemos cansados de tanto ver cocinar a la gente, puede que TVE acierte por oportuno. Los ha fichado cuando son un hype, y puede que justo antes de que reviente la burbuja gastronómica. Sin ir más lejos, un adalid de la modernidad como es GQ les acaba de nombrar hombres de la semana. Además están en plena carrera televisiva: protagonizan 'Cocina2' pero también anunciaron un 'A cuatro manos', producido por Shine Iberia ('Masterchef' o 'Cocineros al volante') que no llegó a buen puerto. Se nota que les gusta la televisión, además de cocinar en el Dos Cielos.

Lo nuevo aún no tiene título, ni fecha de estreno prevista, pero sí co-productora, Lavinia Audiovisual, que ya prepara el espacio con TVE. En cuanto al nombre, diré lo que todos estáis pensando. Van a volver a intentarlo con otro juego de palabras. No me arriesgaré con un 'Los cocineros golpean dos veces' pero apuesto por otra referencia al tema de los gemelos.

En ¡Vaya Tele! | 'Cocineros al volante', pasión por el food truck


El cameo de George R.R. Martin en 'Sharknado 3', la imagen de la semana

$
0
0

Sharknado3

Como os contó ayer Marina, 2,8 millones de espectadores no quisieron perderse la que ya es una tradición veraniega: esa bizarrada en forma de tv-movie llamada Sharknado y que ya va por la tercera entrega y ha anunciado la cuarta. Un fenómeno de masas y un ejemplo paradigmático de trash-tv.

Aunque sólo sea para tuitear burradas sobre el tema, la idea triunfa. Y más si participa el mismísimo George R.R. Martin. Y más si sufre tan aciago destino. Si sois fans de la saga apocalíptica marina y aún no habéis visto esta Sharknado 3: Oh hell, no! me veo en la obligación de comentaros que a partir de aquí os vamos a destripar una gran escena. Así que SPOILER ALERT: esto es lo que le pasa al escritor de Canción de Hielo y Fuego en su breve intervención en la película que se emitió este jueves en Syfy...

Devorado por el tiburón guiñitos. Justicia kármica, dirían algunos. ¿Quién no le ha deseado los peores males del mundo al escritor con tanta muerte y desolación que nos ha hecho vivir en 'Juego de Tronos'? Sobre todo después de cómo nos dejó el cuerpo en los últimos capítulos de la quinta temporada. Hasta en el Twitter de la película se deleitan con su muerte. Porque será de ficción, pero al menos tenemos nuestra venganza (de ficción). ¿Por la Guardia? Esta es por todos, George.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

'Wayward Pines' confirma que era serie de una temporada

$
0
0

Waywardpines_Review

'Wayward Pines' ha concluido la que será su única temporada, ya confirmada por la cadena. Con posibilidad de volver a empezar donde lo han dejado gracias a ese final abierto; pero sin necesidad, la verdad. En ficción hemos sido capaces de aceptar muchas cosas. 'Lost' puso a prueba nuestros límites de lo que era aceptable, aún bajo el pacto de ficcionalidad.

Pero la nueva serie de FOX ha subido ese listón. No es que la premisa fuera tan mala (subrayo tan). Nos gustan las distopías y apocalipsis varios. Y no es tan imposible que los transgénicos puedan acabar afectando a nuestra genética ¿no? Igual que no estamos tan alejados del escenario que plantea 'Black Mirror'. ¿Por qué no aceptar que los humanos han sido superados por una nueva raza/aberración? Sólo es evolución, ¿no? Aunque no sé qué diría Darwin al respecto.

Un proyecto ambicioso

WaywardPines_Pueblo

Pero algo así requería algo más que valentía: requería una perfecta ejecución. O al menos una mejor. Porque eso era todo lo que tenía que ofrecer: una idea estrambótica que podría haber llegado a algo de otra forma. Sólo ha sido una gran bomba de humo que ha intentado tapar errores básicos: personajes odiables, diálogos insípidos, una colección de referencias del género convertidas en clichés...

Dosificar el misterio funcionó en los dos o tres primeros capítulos. Buscar respuestas y dejarse atrapar por ese "¿dónde estamos?" narrativo que tan bien practicó 'Perdidos' parecía divertido. Hasta que las respuestas llegaron. Lo que estaba siendo una serie de suspense con grandes y oscarizados actores en el reparto, dio un giro dramático, mató a los personajes interesantes -ahora estoy convencida de que Juliette Lewis y Terrence Howard sólo eran un cebo promocional, visto lo rápido que se esfumaron- y se dispuso a contarnos este cuento.

Un cuento en el que teníamos que asumir que las técnicas criogénicas habían avanzado lo suficiente para mantener "en suspensión" durante más de 2.000 años a una muestra humana representativa y que se las habían apañado para descongelarse (cómo coordinaron semejante proyecto a 2.000 años vista y quién estaba allí para hacerlo es algo que no se molestan en intentar explicar) y crear una nueva sociedad. Conejillos de indias en manos de un científico que supo ver el futuro. ¿O un loco?

Al menos nos quedaba Matt Dillon para darle cierta clase. Pero ni él ha podido lidiar todo lo bien que se espera de una actor con tanta trayectoria en el cine con un personaje de héroe tan forzado, tan de manual. La búsqueda de la verdad, la defensa de la familia y de la justicia -pero sin sangre en sus manos- y, finalmente, el sacrificio. Toda la trayectoria de Ethan Burke es plana y previsible en el momento en que se convierte en el sheriff del pueblo y, sin saberlo, sheriff de la última civilización humana.

Lo que pudo ser y no fue

Waywardpines_Theresaburke Shannyn Sossamon se ha pasado media serie vistiendo esta rebeca. Y estamos en el año 4028.

La perspectiva sociológica es, como en cualquier historia apocalíptica, el ingrediente interesante que aquí no han explotado lo suficiente. Hemos visto cómo reaccionaban al encierro y que algunos se hacían preguntas. Pero el pueblo también era una maqueta en el guión, centrado en el tema "científico". La trama no ha dado opciones a explorar la verdadera naturaleza de sus ciudadanos y descubrir cómo se hubieran enfrentado a esa terrible verdad si los abbys no se los hubieran comido. Algo que probablemente tendrá mucho más desarrollo en las novelas de Blake Crouch en las que se inspira (Pines, Wayward y The last town).

Esa era la dicotomía; y la única idea realmente interesante de la serie a la que los guionistas podrían haber sacado mucho más jugo, en lugar de intentar vivir sólo de ciencia-ficción: poner a los hombres a prueba, como defendía el sheriff o descongelar a un nuevo grupo y empezar un nuevo encierro, una nueva sociedad vigilada y controlada. Pero el Dr. Jenkins/David Pilcher (Toby Jones) no tenía fe en la raza humana pese a haberse esforzado tanto en salvarla, después de que el Grupo A no pudiera soportar la verdad.

La máscara de científico se le cae en la finale para mostrarnos que no era más que un genio tarado, que se sienta a ver morir a los mismos a los que secuestró y a los que privó de su vida en su tiempo y con su familia por el futuro de los humanos. Y la "Primera Generación" de Wayward Pines, al parecer, seguirá su ejemplo. Así demuestran que, como el mundo en el que vivimos, el único ejercicio posible para aprender es el de ensayo y error.

Sí se aprecia, en cambio, el esfuerzo en producción para hacer creíbles algunos aspectos, como los abbys. Aunque no nos han dejado regodearnos con primerísimos planes de masacres para apreciar la post-producción, están bastante bien conseguidos. Gracias a que optaron por un gran departamento de arte y a los expertos en efectos especiales y maquillaje que convertían a los actores en estas criaturas, en lugar de caer en el error de incluirlos por ordenador (menos mal).

Un mezcladillo de referencias

WaywardPines_Orientacion

Para plantear este escenario futurista, 'Wayward Pines' parece haber bebido de mil fuentes. Esa referencia de 'Twin Peaks' que todos teníamos en mente se ha quedado en humo. Además de los paisajes y de que la acción transcurra en un pueblo apacible que esconde un secreto, no es que se puedan establecer muchas más conexiones entre ambas.

Pero sí con libros que plantean sociedades distópicas y series que abrazan lo sobrenatural: George Orwell, y su sociedad vigilada de "1984". Aldous Huxley y los niños probeta de "Un mundo feliz". O la Iniciativa Dharma y los vídeos de orientación de 'Lost'. Incluso con las escenas de matanzas de 'The Walking Dead', salvando las distancias.

Se nota el esfuerzo y no se le puede negar. Y reconozco que he llegado hasta el final. Aunque también que en verano bajo el listón después de tantas experiencias televisivas fuertes y que ya era más una curiosidad por ver cómo lo resolvían. Pero no deja de ser un 'Under the dome', sólo que con una espectacular campaña de marketing y promocional que ha contribuido a inflar la historia y vendérnosla como mucho más. Que "un fenómeno en redes sociales" no es siempre sinónimo de calidad; más bien, casi nunca lo es.

Imágenes | Liane Hentscher/FOX En ¡Vaya Tele! | 'Wayward Pines', intriga veraniega con más que un pueblo misterioso

Bares, qué lugares tan gratos para ser seriéfilo...

$
0
0

ABQLondon

Taberna de Moe. Peach Pit. MacLaren’s. Central Perk. Cada serie regenta su propio bar de ficción, testigo silencioso de las aventuras/borracheras/conversaciones más interesantes; ese lugar común que acaba pareciéndonos real. En el caso de 'Friends' porque es el escenario del 70% de la serie. En el de 'Cheers' porque es real e inspiró a la ficción.

Ahora son las series las que inspiran locales. El más reciente, esta, más que bar, una experiencia vital llamada ABQ e inspirada en 'Breaking Bad' que nos descubrió Magnet hace unos días. Un bar sobre ruedas recién inaugurado en Londres en el que poder sentirte como Walter White y Jesse Pinkman cocinando meta. Bueno, al menos en cuanto al ambiente.

El día que la Iniciativa Dharma montó un bar

Bharma

Y lo llamó Bharma (los juegos de palabras con los nombres de los bares, un clásico). Está en el barrio de Poble Nou de Barcelona y es un homenaje a 'Perdidos' y a toda la cosmogonía de la Iniciativa Dharma: la escotilla, los números -que nunca olvidarás- en neón, iluminando la puerta, la cerveza con la etiqueta que llevaban todos los suministros de la organización... Hasta una maqueta de la cola del malogrado avión de Oceanic Airlines.

Desde luego una fachada así destaca entre un taller mecánico y una farmacia. Tiene dos ambientes, cocina a mediodía y más oscuro por la noche, como bar de copas. Pese a la decoración monotemática, son unos seriéfilos de pro y organizan fiestas temáticas y visionados de series, como podéis ver en la foto.

Central Perk ya es una franquicia

Centralperkchester

El famoso bar en el que Ross, Monica, Rachel y los demás pasaban sus días sentados en un sofá -siempre reservado para ellos- tomando café en tazas gigantes se ha hecho realidad en varios países. ¡Hasta en Dubai! Aunque allí la friendmanía no daba para mantener un local que terminó cerrando, hace cinco años. Sin embargo, en Reino Unido la franquicia tiene planes de abrir hasta 300 locales en 10 años. En la foto, podéis ver cómo han reproducido el set a la perfección en el local de Chester (Liverpool).

También lo calcaron (aún más) en NY para celebrar el 20 aniversario de la serie. Aunque sólo fue temporal; un evento que durante un mes reconvirtió un bar (el Eigh O'Clock Coffe) para que los fans de la serie que pudieron fotografiarse en el famoso sofá (o uno igual) y recrearse con objetos/recuerdos de la serie. Aquí nos podemos conformar con los unofficial: esos bares que les da por llamarse Friends y copian -más o menos- el logo de la serie.

¿Taberna de Moe, dígame?

Es un poco de juguete, pero existe. Está en Springfield, como todos sabéis. Pero en el Springfield de "cartón-piedra" construido en el parque temático de los Estudios Universal en Orlando. Aunque es una reproducción exacta de la decoración del local, es bastante menos antro. Y en la barra no están Lenny, Carl o Barney (eructando). Pero te puedes tomar una Duff y jugar en la mesa de billar que nunca usan en la serie.

Y después de las cervezas, tal vez, cenar en Luigi's. O comprarte un Fressi-Suisse en el badulaque. Todo al módico precio de un viaje a Estados Unidos. Aunque si es por el placer de tomar una Duff, puede que pronto estén disponibles en algún bar de nuestro país que las importe, ya que la 21st Century Fox planea comercializarla.

El bar que inspiró la serie que inspiró un bar

CheersBarSidney

Cheers, el auténtico, existe, como os decía. Está en Boston y fue la fuente de la que bebieron cerveza -suponemos- e inspiración los creadores de la serie, James Burrows, Glenn y Les Charles para crear su propio bar de ficción. Se fundó en 1969 como Bull & Finch Pub. Pero la serie lo puso en el mapa al recrear su ambiente y esa atmósfera de camadería "donde todo el mundo sabe tu nombre" y lo convirtió en lugar de culto.

Y en una experiencia fandom. Además de tener la sensación de que en cualquier momento va a entrar Norman por la puerta y todos gritarán al unísono: "¡Noooooooorm!", todo el ambiente está impregnado de la serie. Puedes incluso enfrentarte al reto de la Hamburguesa Norm y entrar a formar parte del salón de la fama.

Desde 2001 hay una réplica del bar tal y como se vio en la serie, también en Boston, que hace las veces de museo. Pero no es la única recreación. En Sidney, por ejemplo, copiaron el bar, el logo y la temática en 1988, en pleno éxito de la sitcom en la NBC. El Cheers Bar Sidney es el típico bar de deportes donde devorar alitas, aros o cualquier tipo de american fast food bebiendo cerveza y viendo el partido con la camiseta del equipo. Como bien hemos aprendido -entre otras muchísimas cosas- viendo series made in USA.

En ¡Vaya Tele! | Los bares más emblemáticos de las series (I)

'Black Mirror' y Charlie Brooker podrían ser los nuevos fichajes de Netflix

$
0
0
BlackMirror

Según la web británica RadioTimes Netflix habría llegado a un acuerdo con el creador de 'Black Mirror' para adquirir la serie y que siga produciendo "múltiples capítulos", ya en exclusiva para la plataforma de vídeo/productora. Teniendo en cuenta al ritmo que nos ha ido suministrando Channel 4 esa droga televisiva en formato distopía, es una grandísima noticia saber que podría pasar a ser una de las series con el sello de la casa: es decir, producción anual y disponible de una tacada.

Ya sería mucho pedir que también formara parte de lo que ofrecerán en su aterrizaje en España, a través de Vodafone TV. De momento el alcance de la noticia llega hasta un posible acuerdo entre Brooker, su productora House of Tomorrow y Netflix, siempre según RadioTimes (no hay comunicados oficiales), que hace ya meses se hacía eco de las conversaciones entre ambos para adquirir la serie, hasta ahora, de Channel 4, que seguiría emitiendo los nuevos capítulos.

Netflix, al parecer, le puso ojitos después de ver cuánto gustaron los capítulos que habían emitido hasta el momento, y que ya han ofrecido a sus abonados. A estas alturas pocos quedaréis sin saber qué es 'Black Mirror'; pocos que no hayáis sentido en vuestras carnes ese mal rollito que da ver esta mini-serie en pequeñas píldoras muy duras de tragar y entender que, después de todo, ya nos hemos adentrado en ese mundo de empantallados. Las fábulas de Charlie Brooker son puro impacto, puro efectismo. No es sólo una serie de televisión, es una crítica a toda esta era digital y a nosotros, como sociedad que se ha rendido a la tecnología.

Con este material y Charlie Brooker a los mandos, a Netflix no le va a costar nada apuntarse un tanto frente a sus competidores. Si la balanza estaba equilibrada, en caso de confirmarse esta noticia nos hace ver a Netflix con ojos aún más golosos. Seguiremos atentos para ver qué será finalmente lo que nos ofrezcan en España.

Vía | Fotogramas En ¡Vaya Tele! | ¿Querías más 'Black Mirror'? Pues lo tendrás... en su adaptación americana

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Aún estarías dispuesto a suscribirte a Netflix?

$
0
0
Pregunta_070915

Estamos acontecidos con la llegada de Netflix a España... ¡El binge watching por fin a nuestro alcance! Pero sin tener que buscarnos la vida en la red, ni estar pendiente del torrent ni sortear las trampas del streaming gratuito. Todo a golpe de mando. Claro, que "toda magia viene con un precio", como diría Rumpelstiltskin. Aunque el coste final del servicio aún es orientativo (según lo que vale en otros países europeos), contratar Netflix podría suponer entre 7,99 y 11,9 euros al mes.

Y no por todo el catálogo, como ya os contamos en uno de los capítulos de este culebrón interminable que es el idilio Netflix-España. Pero sí con una buena representación: 'Sense 8', la sensación de los hermanos Wachowski (Matrix), 'Daredevil', 'AKA Jessica Jones' (Netflix y Marvel tienen un acuerdo para producir cuatro series), 'Narcos' o 'Marco Polo', entre otras.

Hace cuatro años os preguntábamos si estaríais dispuestos a pagar 10 euros por ver las series en Netflix. Entonces había quien incluso creía que aquello no podría llegar a pasar. Ahora que ya es una realidad inminente, queremos saber:

¿Aún estarías dispuesto a suscribirte a Netflix?

Nos remontamos a pleno mes de agosto para recuperar la última pregunta que os hacíamos. Marina quería saber cómo os sentíais como espectadores con toda esta fiebre de los 90 que sufre el mundo seriéfilo, con reboots y revivals. Vuestra lectura no ha sido nada nostálgica. Nos quedamos con ésta, la respuesta más valorada, de El Señor Lechero:

Que la sequía de ideas empieza a ser preocupante. Si habláramos de películas, diría que la sequía es directamente alarmante.

Os esperamos en nuestra sección de ¡Vaya Tele! Respuestas para que confeséis si ya estáis en modo "me-lo-pi-do" o aún os lo estáis pensando o sois de los que nunca jamás pagaríais por algo que se puede encontrar gratis (aunque también lo gratis viene con un precio).

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que podría costar Netflix en España (ACTUALIZADO) En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

Viewing all 497 articles
Browse latest View live